domingo, 19 de diciembre de 2010

Margaritas!!!!

Hoy posteo doble!!!

Y como no podía ser de otra forma, lo hago con unas recetas...siguiendo con el Tequila...
Hoy haremos el cóctel Margarita y un par de variantes suyas que a mi personalmente me gustan igual o más que la receta original.

No os hablaré sobre el origen de esta receta ya que por lo visto nadie se pone de acuerdo por lo que he leído en los sitios. Su creación es como una leyenda urbana situada en Méjico, con una mujer de protagonista y el Tequila acompañado de sal y limón (como casi siempre).

Receta del Margarita:

6 cl de Tequila
3 cl de Cointreau
3cl de zumo de limón

Decoración: corona de sal y rodaja de lima

Usaremos una copa de margarita como la de la foto, aunque también se pueden usar copas de tipo cóctel reduciendo las cantidades a 4/2/2 cl. 

Para empezar enfriaremos la copa con un cubito de hielo y tras retirarlo decoraremos la copa.
Ponemos en un plato sal y humedecemos el borde de la copa con un trozo de limón, con el borde húmedo lo pasamos por la sal, para que esta se quede adherida al borde de la copa formando la corona.
Cortamos una rodaja de lima y le hacemos un corte desde el centro de la rodaja hasta el borde (como un radio) y la encajamos en el borde de la copa.

Tras esto, en una coctelera enfriada previamente, echamos los ingredientes, añadimos hielo y agitamos unos 12-15 segundos. Ya solo nos queda servir en la copa con cuidado de no cargarnos la decoración.


Una variante muy sencilla de hacer es el Margarita Blue, en el cual sustituimos simplemente el Cointreau por Curaçao Blue y tenemos un cóctel de un tono azulado muy vistoso.
Los ingredientes serian:

6 cl de Tequila
3 cl de Curaçao Blue
3cl de zumo de limón

Lo servimos con la misma decoración que el Margarita.


 La tercera variante sería el Strawberry Margarita (o Margarita de fresa). Sería como el Margarita pero le añadiremos 3 fresas (si son pequeñas 4 o 5) trituradas (batidora hasta que quede como un puré) con un chorrito de jarabe de azúcar (lo podeis comprar hecho o hacerlo en casa, os explicaré como hacerlo en otro post) en la coctelera al mezclar. Obviamente cojerá el color y el sabor de la fresa.

Los ingredientes son:


6 cl de Tequila
3 cl de Curaçao Blue

3cl de zumo de limón
3 fresas
1 chorrito de jarabe de azúcar

La decoración es parecida a los anteriores, mantenemos la corona de sal pero cambiamos la rodaja de lima por una fresa encajada en la copa mediante un corte en ella.





Es un cóctel considerado como aperitivo, pero más vale que tengais un buen aperitivo para picar mientras os lo tomais porque es fuerte,eh?

Espero que lo disfruteis!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons