martes, 28 de diciembre de 2010

Cherry Ron Cooler

Los coolers son unos cócteles clásicos y muy refrescantes hechos a base de zumo de limón, azúcar, Ginger Ale y un licor a elegir (normalmente vodka o ginebra). Sobre esto podemos encontrar y hacer mil variantes, en mi caso el Cherry Ron Cooler.



Los ingredientes serian:

3 cl zumo de limón
7 cerezas
arándanos (optativos)
6 cl zumo de arándanos
6 cl ron blanco
1 golpe de sirope de fresa
Ginger Ale
1 Lima

Ponemos en la coctelera el ron, 5 cerezas deshuesadas y unos pocos arándanos, también podemos añadir un trozo de lima (1/4 parte o 1/6 parte de una lima) pero es optativo, al gusto esto último. Los arándanos también son optativos y sustituibles por alguna otra fruta del bosque, pero siempre dejando predominar a las cerezas. Machacamos con el mortero hasta que quede todo hecho un puré liquido (la cáscara de lima no, obviamente).

Añadimos en la coctelera el zumo de limón y el zumo de arándanos y un golpe de sirope de fresa ( en su detrimento también podemos usar sirope de cereza, frambuesa o de azúcar). Añadimos hielo y agitamos.
Servimos en un vaso ancho con 2 o 3 cubitos de hielo grandes, colando con el gusanillo directamente del cuerpo principal de la coctelera, para que así pase mejor la pulpa de la fruta al vaso. Rellenamos el vaso con Ginger Ale.

Podemos decorarlo con una brocheta larga de cereza, lima y arándano, poniendo cereza, porción de lima, arándano, cereza, porción de lima, arándano en este orden.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons