sábado, 30 de abril de 2011

UN RON COLA ESPECIAL

El fin de semana pasado vino a casa mi amigo Julio, barman del Gimlet, y estuvimos "jugando a los cócteles" (como diría yo)...y de las horas que estuvimos practicando hubo una receta que me enseñó que me dejó sorprendido (entre otras) que era un simple ron cola...pensareis: "¿y este tio va a perder el tiempo hablándonos de un ron cola a estas alturas?"...pues si...porque ahora mismo me he preparado uno y lo estoy disfrutando mientras escribo estas líneas...y es tan fácil de preparar como sorprendente...si lo probais fijo que os engancha y ya no volvereis a ver el ron cola con los mismos ojos...

Bueno, al grano: Julio me habló de un Matusalem 7 años con Coca cola, aromatizado con twist de naranja y limón y unos granos de café...y pensé el café no me da más y Matusalem 7 justo no tengo (y mira que tengo rones...)...y me dijo que usase uno que me gustase a mi pero que tampoco fuera de gama altísima...así que decidí probar con un Myers's Original Dark (Jamaica) que habia comprado el día antes...pero podeis usar el ron que os guste a vosotros.

Así que resumiendo necesitaremos:

-5-6cl Ron Myers's Original Dark (o un ron a vuestro gusto)
-Coca cola (al gusto también)
-2 twists de piel de limón
-2 twists de piel de naranja
-5-8 granos de café

El proceso es muy fácil: cojemos una copa de balón (o vaso ancho) y lo aromatizamos por el interior y el borde con los twists dando suaves golpecitos contra el cristal ayudándonos de unas pinzas. Luego añadiremos 3 cubitos grandes de hielo y el ron, en mi caso uso unos 5 cl porque opino que hay que equilibrar bien las cantidades para poder disfrutar bien de los sabores y aromas. Tras esto, ya solo nos quedará añadir Coca cola al gusto (no se os ocurra llenar la copa de balón hasta arriba,eh?XD) y tirar en su interior los granos de café.
Es un combinado muy sencillo de hacer, muy elegante y si os gusta el ron cola disfrutareis muchísimo.

1 comentarios:

Luison dijo...

Buen coctel! Mis dos sabores favoritos, el ron y el cafe, por fin unidos.
Lo hice anoche y ya se ha convertido en mi coctel estrella personal.
Saludos!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons