Mostrando entradas con la etiqueta Nuestros cócteles. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nuestros cócteles. Mostrar todas las entradas

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Un Ron Old Fashioned para felicitaros la navidad

Tan solo quería felicitaros la navidad y brindar con vosotros con este ron old fashioned inspirado en el que ha publicado esta mañana el usuario australiano de Instagram @swizzlerat.

RON OLD FASHIONED


Ingredientes:
8cl de ron Zacapa 23
2cl de Sirope de fruta de la pasión
2 dashes Angostura Orange Bitters

Preparación:
En vaso Old fashioned o similar añadir un cubito de hielo, los 8 cl de ron, los 2 cl de sirope y los 2 dashes de orange bitters. Remover con cucharilla de bar suavemente y voilá!

Brindemos todos por la navidad!!!!

domingo, 11 de septiembre de 2011

SIROPE DE VAINILLA, U.F.O. 4 Y XOCOATL DAIQUIRÍ

Aloha Amigos! Después del laaargo parón volvemos con otro básico de la coctelería tiki, el sirope de vainilla.
El sirope podemos hacerlo 2:1 (doble a azúcar) o 1:1 (misma cantidad de azúcar que de agua), normalmente usaremos 1:1, pero si la receta lo requere por acidez haremos un sirope 2:1. Ademas al ser un sabor no demasiado fuerte podemos hacer sirope simple y doblar cantidad, eso ya depende de vosotros. Necesitaremos:
- 1/2 taza (4 oz) de agua para el sirope 2:1, o 1 taza para 1:1.
- 1 taza azúcar ( es recomendable usar azúcar blanco para conseguir un tono amarillo).
- 2 vainas de vainilla cortadas a lo largo para conseguir el máximo aroma.
Lo hervimos todo a fuego lento unos diez minutos, lo dejamos reposar otros 20 minutos. En caso de hacer sirope doble no demoréis demasiado o será demasiado denso y difícil de escurrir. Pasado este tiempo lo colamos con un colador fino de tela, ya que al abrir la vaina por la mitad aparecerán las semillas dentro del sirope. Lo embotellamos y aguanta un mes en la nevera, el 2:1 incluso más.

U.F.O. 4

El cocktail propuesto coge el nombre de una variedad de melocotón paraguayo de carne blanca, jugosa y dulce que vale una pasta! así que es un cótel premium!!

- 2 oz Ron de Barbados (he usado Cockspur) podéis usar cualquier ron ligero, con poco cuerpo.
- 1'5 oz sirope de vainilla 2:1.
- 1 oz zumo de lima.
- 1 oz pulpa de maracuyá, podéis encontrar en la tienda de alimentación latina de la esquina. Yo he encontrado congelada y bastante ácida, bastante aceptable.
- 2 oz puré de paraguayo, cortáis la fruta y a la batidora.
- 1 oz soda.
- 2 o 3 golpes de angostura.

Se pone todo menos la soda ( y el vaso tampoco!), 5 segundos en la batidora con 6 oz de hielo picado y lo servimos en copa highball con la soda, podemos añadir más hielo picado. La verdad que el maracuyá y la vainilla combinan a la perfección, con el paraguayo encontramos ese sabor tan de casa que nos dice que ya es verano y se recoge fruta por Massalcoreig, en las tierras de Ponent. Es un cóctel muy refrescante, que espero que os guste, eso si tendréis que esperar que vuelva a ser verano!


Xocoatl Daiquirí

La "flor negra", así la llamaban los aztecas, era utilizada para aromatizar una bebida negra y espesa hecha a base de cacao precursora del chocolate, así que ya tenemos una idea para combinar con la vainilla, el bitter de mozart. La verdad es que los tres sabores combinan de maravilla, especialmente el chocolate con el ron. Appleton V/X es un ron con cuerpo justo que aún se realza más al combinarlo con el bitter de chocolate. La verdad es que este bitter sorprende, es de largo el bitter más aromático que he probado, se ha adueñado del olor del armario de los bitters donde los tengo, además sin dejar asomar los demás. Imprescindible para la cole!! bueno ahí va:

- 1'5 oz. Appleton Estate V/X.
- 1 oz. zumo lima.
- 0'5 oz. Sirope de vainilla (sirope 1:1).
- 1 golpe mozart chocolate bitters.
- 1 golpe de Angostura.

A disfrutar!!

Article pensat, tergiversat i maquinat per Vaimadú!

sábado, 30 de julio de 2011

GRANADINA DE HIBISCUS / CARIBBEAN PORT LIGHT

En este post quería dar una solución casera al eterno dilema de la granadina (o grosella vulgarmente nombrada a veces) en los cócteles. A mi, sinceramente, las granadinas comerciales me parecen una auténtica basura y siempre paso de pedirme cócteles que lleven ese ingrediente en los bares y coctelerías.Este dilema me duró hasta que empecé a ver recetas caseras de granadina por internet y un día me dió por probar una en especial que saqué del blog de Tiare Olsen, A Mountain of Crushed Ice : la granadina de hibiscus.

Para hacerla necesitaremos una granada de tamaño grande, un puñado de flor de hibiscus seca, agua y azúcar. Primero, cortaremos la granada en cuartos y separamos las semillas de la membrana blanca amarga.

Haremos un sirope simple con proporción 1:1, como ya hemos explicado muchas veces. Dependerá la cantidad de agua y azúcar que usemos de la cantidad de sirope que queramos hacer...aunque yo propongo poner un tazón de los de desayuno de cada cosa. Una vez disuelto el azúcar en el agua, añadimos las semillas de la granada y las flores de hibiscus secas. Lo hacemos hervir durante 5 minutos, mientras lo vamos removiendo bien y acto seguido lo dejamos unos 10 minutos a fuego lento. Tras esos 10 minutos apagamos el fuego y lo apartamos, dejándo que se enfríe durante un par de horas. Entonces lo colamos, embotellamos y guardamos en la nevera. Su duración aproximada es de un par de meses.

Para probarla os propongo un cóctel:
CARIBBEAN PORT LIGHT
Este cóctel es una versión mía del Port Light de Trader Vic, en su versión usamos Bourbon, el cual en la mía es sustituido por un ron de graduación un poco más alta de lo normal, el Cadenhead's un ron producido en Escocia procedente de una selección de diversos rones caribeños, con un total de 50º.
Ingredientes:
3cl zumo de limón
3cl ron añejo de alta graduación (yo uso Cadenhead's)
1,5cl sirope de fruta de la pasión
3 cucharaditas de bar de granadina de hibiscus
Preparación:
El Port Light original se hace en una blender con una taza de hielo picado durante 5 segundos, esta versión la he hecho en coctelera poniendo todos los ingredientes y hielo picado. Una vez agitado, se sirve sin colar en un vaso old fashioned y lo acabamos de rellenar con hielo picado. Decoramos con una guinda o cereza y una ramita de menta. Disfrutadlo!!!!

viernes, 24 de junio de 2011

ALL DAY FRESH & SPICED / ALL NIGHT DARK & SPICED

Tras unos dias sin postear nada nuevo (he estado preparando nuevos experimentos que en breve iré publicando) he decidido volver a las andadas  y retomar el tema de la Ginger beer. Hace poco conseguí Ginger beer de la marca Fentiman's y junto a la Fever Tree me he puesto manos a la obra y he sacado un par de cócteles sin alcohol para el veranito...para refrescarnos sin necesidad de estar todo el día bebiendo alcohol (aunque para algunos ya vaya bien hacerloXD)

Estos cócteles son fáciles de hacer y muy similares entre si...pero realmente el resultado es como la noche y el día (de ahí su nombre). Sin enrrollarme mucho más os paso las recetas:

ALL DAY FRESH & SPICED 

Ingredientes:
Zumo de media lima
3cl sirope Monin sabor Ron Caribeño
8 hojas de menta
1botellín Ginger Beer Fentiman's (podeis usar la que querais)

Preparación:
Exprimimos la media lima en el vaso y le añadimos el sirope, ponemos la mitad de las hojas de menta, un poco de hielo y un chorrito de Ginger beer. Removemos con una cucharilla larga, añadimos más hielo y ponemos el resto de la menta. Rellenamos con la Ginger Beer. Removemos suavemente con la cucharilla y podemos poner un trocito de lima para decorar.

ALL NIGHT DARK & SPICED

Ingredientes:
Zumo de media lima
una cucharada de Miel de caña (También conocida como melaza, molasses,...)
1 botellín de Ginger Beer Fever Tree (podeis usar la que querais)

Preparación:
Exprimir media lima en el vaso y añadir una cucharada de miel de caña. La cucharada puede ser del tamaño que querais dependiendo del sabor que le querais dar, yo usé una cuchara de las de comer sopa y, como el sabor es muy intenso, no recomiendo usar más de esa cantidad. Lo removemos muy bien con la cucharilla hasta que la miel de caña(muy densa) se deshaga en el zumo y se vuelva líquida. Añadimos hielo, Ginger Beer y removemos para que se mezcle bien todo. Podemos añadirle un par de trozos de lima a modo decorativo.
La miel de caña o melaza, al menos por aquí, no es muy fácil de encontrar, yo he encontrado en el Alcampo. Os añado una foto del envase para que veais como es.

Espero que os gusten estos cócteles...ya me ireis diciendo...en breve os colgaré un nuevo spiced rum casero y a ver si Carmel nos pasa algún sirope más.

sábado, 28 de mayo de 2011

COR BLAUGRANA

Hoy es el día de la final de la Champions de Wembley, puede que el Barça gane o pierda...pero todos los culés nos sentiremos orgullosos de este equipazo que tenemos, por eso, para brindar por ellos en la victoria y la derrota he creado este cóctel...el cual he denominado COR BLAUGRANA.
La receta es la siguiente:

3cl Vodka
2cl Lima Rose's
4cl Curaçao Blue
4cl Sirope de fresa Monin
1 guinda

Enfriamos una copa de cóctel y el vaso mezclador. Añadimos al vaso mezclador el vodka, la lima y el curaçao, lo removemos unos 15 segundos hasta que este frio y, con ayuda del gusanillo, lo colamos en la copa fría. Queda un color azul semitransparente muy vistoso.
Cogemos la coctelera y le añadimos los 4 cl de sirope de fresa con un hielo y lo agitamos pocos segundos para que pueda enfriarse sin que se deshaga mucho el hielo. Servimos el sirope sobre una cucharilla para que vaya precipitándose hasta el fondo de la copa y una vez acabado le añadimos suavemente una guinda que irá cayendo hasta el fondo...formando un difuminado de rojo a azul con un pequeño corazón en el centro (la guinda).
 El cóctel se va endulzando a medida que lo vamos bebiendo...dejando un sabor muy dulce para el final...esperemos que ese sabor dulce final sea el de la victoria de nuestro equipo...así que brindemos por ellos y desde aquí les deseamos lo mejor para esta noche:
VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA!!!!

SIROPE DE PLÁTANO / KONG'S BANANA DREAM Y LECHE LIBRE!


Después de descubrir la cocteleria tiki y estar provando los cócteles “redescubiertos” por  Beachbum Berry,uno va viendo la variedad de siropes que se usan y, el número de combinaciones que ofrecen en coctelería, no necesariamente tiki . Desde cocktailflavours haremos una recopilación de siropes que encontremos interesantes. Empezaremos con el sirope de plátano que he encontrado aquí.
 Para empezar lo más importante: los plátanos. Los hay de muchas variedades: bananas de América latina, de África... pero la variedad más sabrosa és la del plátano de Canarias de toda la vida, el “cavendish”. 
Empezaremos por los ingredientes para el sirope:
-        4 plátanos maduros (no os paséis...que no estén negros).
-        2 tazas de azúcar moreno.
-        1 taza de agua.
 Mezclamos el agua con el azúcar y, cuando arranque a hervir, ponemos las cuatro pieles de plátano y un platano cortado en rodajas. Lo dejamos hervir durante 2 minutos para después dejarlo con el fuego al mínimo durante 20 minutos. Pasado el tiempo, lo dejamos enfriar por otros 20 minutos. Lo machacamos y lo colamos para que nos quede el sirope limpio de pulpa y piel.
El resultado es muy bueno, tiene un sutil aroma a plátano, igual que la fruta. Es tan sutil que hay que vigilar al elegir las mezclas para que los otros aromas o sabores no tapen el plátano. Quizá una cosa a corregir sea que és demasiado dulce (me empalagan en seguida los cócteles dulces). Alguna otra prueba que he hecho para intentar mejorar en este punto de dulzor el sirope ha sido poner los plátanos enteros al horno, sólo la piel y solos sin piel (se quedan oscuros y sin ningún arom) y freirlos (tampoco se gana nada).
 Los cócteles propuestos son con licor de cacao o de café. Las propuestas són las siguentes:

Kong’s banana dream

 

-      6cl Ron de Barbados (o algun ron suave que no se coma el sabor del plátano, como por ejemplo Havana3).
-        3cl Kahlúa
-        1,5cl Zumo lima
-        6cl crema de leche
-        3cl sirope plátano
Todo agitado en la coctelera y servido en copa martini doble. 
Para la decoración cortamos dos láminas de plátano, le ponemos azúcar y las flambeamos con un poco de ron overproof. Ponemos el plátano con un poco de nuez moscada. 
  Leche libre!
  
-        6cl El dorado 12 años ( o ron Demerara)
-        1,5cl mozart licor de chocolate.
-        6cl crema de leche
-        6cl sirope plátano. 
 Servido en vaso highball con hielo picado y una rodaja de plátano como decoración.       

domingo, 1 de mayo de 2011

RON INFUSIONADO CON CHOCOLATE Y VAINILLA / ORANGE CHOCSODY

Hoy voy a volver a hablaros de infusionar un ron, pero esta vez lo haré infusionando el ron con chocolate y vainilla.

Leyendo el libro Beachbum Berry Remixed de Jeff "Beachbum" Berry encontré una receta curiosa denominada "Chocolate & vanilla-infused rum" y me llamó mucho la atención ya que la cuestión era infusionar un ron con chocolate y vainilla y era una infusión que no tardaba más de 3 días en estar lista...así que fui dándole vueltas en la cabeza al tema y de golpe un sábado por la tarde me dió el venazo y tenía que hacer esa infusión en el acto si o si...así que no pude seguir al pie de la letra la recomendada por Jeff Berry ya que él recomendaba usar un ron dorado como Angostura 1919 o Mount Gay...y yo ante la imperiosa necesidad de hacerlo y que no tenía ninguno de esos dos rones en casa ni ningún sitio cerca donde encontrarlos me bajé al super y compré el ron de más calidad que tenían, un Havana Club 7 años, que bajo mi punto de vista me hizo bien el apaño (aunque con un Angostura 1919 ha de quedar INCREÍBLE...algún día lo probaré, os lo aseguro).

Para esta infusión necesitaremos:
-Una botella de 750ml de ron dorado ( yo usé Havana Club 7 años, se recomienda Angostura 1919 o Mount Gay)
-Unos 30 gramos de chocolate sin azúcar de buena calidad
-1/2 vaina de vainilla

Proceso:
Rayamos los 30 gramos de chocolate y los introducimos en la botella de ron, la cerramos y lo dejamos reposar durante 3 días, removiendo la botella ocasionalmente. Al tercer día de la infusión, colamos el ron con un filtro de café o similar y un embudo a una botella limpia, para no dejar pasar el chocolate (eso sí, no perdáis la ocasión de probar el chocolate al ron que quedará en el filtro...está increíble). Después de esto cortaremos una vaina de vainilla por la mitad longitudinalmente y introduciremos una de las mitades dentro de la botella y la cerraremos. La infusión ya estará lista.

Y ahora pensareis...¿y que narices hago yo con este ron una vez se acaba la infusión?
Pues yo pensé lo mismo y me puse manos a la obra y he creado una receta para la ocasión, la he llamado Orange Chocsody.Es un cóctel de los denominados after-dinner, ya que es un paso intermedio entre postre y cóctel como digo yo.

Ingredientes:
3cl ron infusionado con chocolate y vainilla
1,5cl Cointreau
1cl sirope de azúcar
8cl de zumo de naranja natural
2cl crema de leche
Chocolate (decoración)

Metemos todos los ingredientes en la coctelera y agitamos con hielo.
Colamos en una copa de cóctel grande (la que yo uso tiene una capacidad de unos 22cl aprox.) previamente enfriada.
Es importante colar el zumo de naranja previamente para que no queden trocitos de pulpa, si no lo hemos colado tendremos que hacer un doble colado a la bebida cuando la pasemos de la coctelera a la copa.
Decoramos rayando chocolate negro por la superfície de la bebida y con una espiral de piel de naranja en el borde de la copa.



Ya me direis que os parecen tanto la infusión como el cóctel, al que tengo especial cariño ya que es una creación mía de la que estoy bastante orgulloso.

martes, 28 de diciembre de 2010

Cherry Ron Cooler

Los coolers son unos cócteles clásicos y muy refrescantes hechos a base de zumo de limón, azúcar, Ginger Ale y un licor a elegir (normalmente vodka o ginebra). Sobre esto podemos encontrar y hacer mil variantes, en mi caso el Cherry Ron Cooler.


Los ingredientes serian:

3 cl zumo de limón
7 cerezas
arándanos (optativos)
6 cl zumo de arándanos
6 cl ron blanco
1 golpe de sirope de fresa
Ginger Ale
1 Lima

Ponemos en la coctelera el ron, 5 cerezas deshuesadas y unos pocos arándanos, también podemos añadir un trozo de lima (1/4 parte o 1/6 parte de una lima) pero es optativo, al gusto esto último. Los arándanos también son optativos y sustituibles por alguna otra fruta del bosque, pero siempre dejando predominar a las cerezas. Machacamos con el mortero hasta que quede todo hecho un puré liquido (la cáscara de lima no, obviamente).

Añadimos en la coctelera el zumo de limón y el zumo de arándanos y un golpe de sirope de fresa ( en su detrimento también podemos usar sirope de cereza, frambuesa o de azúcar). Añadimos hielo y agitamos.
Servimos en un vaso ancho con 2 o 3 cubitos de hielo grandes, colando con el gusanillo directamente del cuerpo principal de la coctelera, para que así pase mejor la pulpa de la fruta al vaso. Rellenamos el vaso con Ginger Ale.

Podemos decorarlo con una brocheta larga de cereza, lima y arándano, poniendo cereza, porción de lima, arándano, cereza, porción de lima, arándano en este orden.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Raspberry Mojito

Todo el mundo conoce el Mojito, mucha gente dice saber hacerlo, otros muchos lo compran ya preparado...pero sinceramente, aunque he probado Mojitos excelentes, a mi un Mojito clásico ya me aburre muchisimo. Es una receta que evito hacer y la suelo guardar como recurso de emergencia para reuniones de bastante gente donde no tengo muchas ganas de estar non stop con la coctelera sin poder ni sentarme a charlar, ahí es cuando hago la denominada "perola" de Mojito...que no es otra cosa que un ponche para que la gente se vaya sirviendo a su gusto y ritmo.

Eso si, hay veces que me gusta hacer Mojitos "distintos"...como el Raspberry Mojito, que no es otra cosa que un Mojito hecho con frambuesas. Obviamente se puede hacer con diversas frutas dejando libertad total a la creatividad de cada uno...aunque a mi me apasionan las frutas del bosque en los cócteles y por eso ahí va la receta:

6cl ron blanco
1 cuchara grande de azúcar
frambuesas
menta
media lima cortada en 3 trozos
4,5 cl de sweet&sour mix
soda
hielo picado



Para prepararlo, mucha gente trabaja directamente en el vaso en el que se sirve, pero a mi me gusta hacerlo en coctelera, ya que no me gusta que queden los restos de menta y demás flotando por el vaso y taponando la caña.

Así que para empezar echo la cucharada de azúcar (de las de comer sopa) en la coctelera, junto a unas 8-12 frambuesas( al gusto del consumidor), la menta (un manojo de hojas, también al gusto) y dos de los tres trozos de lima (el otro lo usaremos para decorar). Todo esto lo machacamos con el mortero para que la menta y las frutas suelten todo su aroma y sabor y se mezclen bien con el azúcar. Los que disfruten con los mojitos muy dulces podrían añadir un golpe (chorrito) de sirope de azúcar a esta mezcla.

Tras esto, añadiremos el ron y el sweet&sour mix, unos cuantos cubitos de hielo, cerramos la coctelera y agitamos unos 15 segundos, hasta que notemos que el metal de la coctelera está frio.

Abriremos la coctelera y colaremos con el gusanillo la mezcla en un vaso ancho lleno de hielo picado.
Lo colamos con el gusanillo, para que pase en el vaso algo de la pulpa de la fruta, pero sin que tengamos demasiados trozos molestos en el vaso. Rellenamos el vaso con soda.

Decoramos con una ramita de menta y el trozo de lima que habiamos reservado.

En otro post os hablaré del sweet&sour mix y del sirope de azúcar y de cómo hacerlo en casa.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Cosmopolitan / Metropolitan / Cherrypolitan

Hoy os voy a hablar de un cóctel bastante "comercial": El Cosmopolitan.

Este cóctel apareció a finales de los 80 en los Estados Unidos. Se hizo famoso por su apadrinamiento a cargo de Madonna y, posteriormente, por la serie "Sex and the city". La versión definitiva de este cocktail es de Dale Degroff, más conocido como "King of cocktails".


Receta:

4 cl vodka
1,5 cl Cointreau
1,5 cl zumo de lima
 3 cl zumo de arándanos
Espiral de piel de lima 

Elaboración: 
Agitamos los ingredientes en una coctelera con hielo y colamos en una copa de cóctel previamente enfriada. 
Decoramos y perfumamos con una espiral de piel de lima ( también podría ser de naranja )

Hay una variante del Cosmopolitan, llamada Metropolitan creada por Mike Hewett en el Marion's Bar de New York...aunque también encontramos otros cócteles con este nombre usando brandy como ingrediente principal.


Receta:

4,5 cl Absolut Kurant vodka
2 cl zumo de arándanos
1 cl zumo de lima recién exprimido
1,5 cl lima Rose's
1 rodaja de lima

Esta última variante yo no la he probado, la he visto en el libro "The Essential Cocktail: The art of mixing perfect drinks" de Dale Degroff y he creido que podría ser interesante compartirla. 

Ahora quería hablar sobre un "experimento" que hice en casa y que creo que es bastante satisfactorio. Lo he bautizado como Cherrypolitan

Receta:

4 cl vodka
3cl licor de cereza Kirsberry
3cl lima Rose's
1cl sirope de fresa Monin
1 guinda o cereza natural

Realmente es un cóctel basado en el Cosmopolitan, su elaboración es la misma, solo que decoramos con una guinda encajada en el borde de la copa o dentro de ella, como querais. En época de cerezas me gustaría decorarlo con una cereza natural con rabito en su interior...cuando lo haga pondré un post con foto para que lo veais.


La foto como podeis ver no es tan "pro" como la otra, pero bueno...hace el apaño. Os aconsejo probarlo, sobre todo para aquellos amantes de las cerezas, es un cóctel dulzón con un punto ácido, pero no resulta empalagoso.

¿Alguien tiene alguna otra variante de Cosmopolitan que quiera compartir?

¿Alguien se ha atrevido con mi receta de Cherrypolitan?

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons