Mostrando entradas con la etiqueta Siropes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Siropes. Mostrar todas las entradas

viernes, 26 de julio de 2013

Homemade Peach Brandy / Missionary's Downfall / Honey Mix

Hace tiempo que busco un ingrediente que piden algunas recetas y no lo encuentro en ninguna parte, se trata del Peach Brandy o Brandy de melocotón. Solo había encontrado Apricot Brandy o Licor de melocotón y, hasta ahora, había utilizado estos ingredientes como sustitutos del Peach Brandy.

Hace poco, mi cabeza empezó a dar vueltas sobre si variaría mucho el sabor del original a los sustitutos y empecé a maquinar como podría conseguir la dichosa botella y, al final, se me encendió una lucecita, que no sé porque no se me había encendido antes: HACERLO YO MISMO.

Como siempre que me pasa por la cabeza algo, me convierto en un impaciente compulsivo, me puse a investigar formas de hacerlo, a consultar un libro de infusiones caseras (si os interesa, dejadme un comentario y haré una entrada hablando de él) y, me fui como un loco a buscar los ingredientes.

Para hacerlo, necesitaremos:

-4 melocotones maduros (yo puse dos de viña y dos de agua)

-1 botella de brandy de 70cl  (como mejor sea el brandy, mejor será nuestro Peach Brandy, yo compré un Torres 5 años, había de mejores, por supuesto, pero al ser el primer intento no quise arriesgar mucho con un producto muy caro por si salia mal el invento).

-Un bote de cristal con cierre hermético.



Para prepararlo:

-Lavamos los melocotones bien y los cortamos en 4 trozos cada uno, sin pelarlos y quitándoles el hueso.



- Introducimos en el recipiente (previamente lavado y secado) los trozos de melocotón y añadimos la botella de brandy, procurando que este cubra totalmente los melocotones.

-Cerramos herméticamente y agitamos suavemente el contenido.



-Dejamos reposar durante unos 7 días en un lugar fresco y seco en el que no les de la luz directa del sol.

-Durante estos 7 días de espera (se nos hace eterna a los impacientes) debemos agitar suavemente el bote para que se remuevan los elementos que están infusionando, un par de veces al día. Si queremos podemos ir probando la infusión diariamente, para ver si el punto que está tomando es de nuestro agrado.

-En el momento en que queramos acabar la infusión (os recomiendo 7 dias), sacamos los melocotones del bote y (MUY IMPORTANTE) debemos degustar esos melocotones impregnados en brandy si o si, pero ojo, son alcoholicamente peligrosos. Podeis guardarlos en la nevera en un tupper y disfrutarlos en otro momento, pero no los dejeis muchos días porque al ser fruta fresca se estropearán.

- Una vez tenemos los melocotones fuera, tendremos que colar el brandy con la ayuda de un colador al que añadimos un filtro de papel (si, del de las cafeteras de toda la vida) y con un embudo lo colamos y filtramos a una botella hermética de cristal. Esto lo hacemos para evitar que queden posos de los melocotones en la bebida. Intentad que la botella en la que pongais el Peach Brandy no sea enorme, que sea de un tamaño adecuado a la cantidad de bebida que teneis.


En mi caso, como podeis ver en la foto, lo puse en dos botellas diferentes, porque una de ellas va destinada a uno de mis catadores oficiales de experimentos...en caso contrario lo habría puesto en una sola botella todo.

Y con esto, solo queda disfrutarlo...la verdad es que yo no soy mucho de Brandy y debo reconocer que los melocotones le dan un sabor mucho más dulce y afrutado y suavizan y mejoran el sabor original del Brandy, vale mucho la pena!

Y si no conoceis ninguna receta con la que disfrutarlo, para eso estoy yo:

MISSIONARY'S DOWNFALL

Os preguntareis...y eso que es?

Pues os lo explico rápidamente: es un cóctel tiki creado entre finales de los años 30 y principios de los 40 por Don The Beachcomber, el cual junto a Trader Vic es uno de los padres de la coctelería tiki.

Es un cóctel que no podeis dejar de probar, os lo recomiendo para cuando tengais invitados, sobre todo si son de esos que dicen "No, es que a mi solo me gustan los Mojitos"...pues si les gustan los mojitos (seguro que a la mayoría les flipan los Mojitos más cutres de la tierra), con este cóctel conseguireis un sabor que le gustará a ese perfil de gente ( y no solo a ellos...a mi me encanta!), pero con un cóctel de nivel infinitamente superior...vamos que lo van a flipar!!!

Muy recomendable para noches calurosas en las que no puedes parar de beber...


Ingredientes:

1,5cl Zumo de lima
1,5cl Peach Brandy
3cl Honey Mix*
3cl Ron Blanco de Puerto Rico
1/4 cup piña fresca troceada (sin cascara,eh?)
1/4 cup Hojas de menta fresca
3/4 cup hielo picado

*Honey mix: Mezclar a partes iguales miel y agua caliente, removerlo hasta que la miel se disuelva. Se ha de dejar enfriar. Una vez frio se puede usar o guardar embotellado en nevera durante unas cuantas semanas.

Preparación:

Poner todos los ingredientes en una batidora blender ( De estas que llevan una jarra de cristal incorporada y pueden triturar hielo). Batirlo a alta velocidad durante 20 segundos. Lo podeis servir en copa de cocktail o de cava, en ese caso esta receta da para dos copas. A mi me gusta más servirlo en vaso largo o vaso pilsner y en ese tipo de vaso esta receta da para un solo cóctel.

Decorar con una ramita de menta.

Espero que lo disfruteis!
Buen fin de semana a tod@s!

domingo, 21 de julio de 2013

Pimento Dram / Jasper's Jamaican

En los libros de coctelería tiki de Beachbum Berry encontramos muchas veces ingredientes preculiares, que nos son desconocidos y difíciles o imposibles de encontrar en el mercado. Uno de ellos es el Pimento Dram, también conocido como Pimento Liqueur o Allspice Dram, que es un licor hecho con pimienta de Jamaica, también conocida en inglés como Allspice.

Cuando yo empecé a hacer mis pinitos con la coctelería tiki tuve que si o si hacerlo en casa, aunque actualmente, podremos encontrar en algunas tiendas especializadas la version comercial del Pimento Dram de la marca Bitter Truth.



La verdad es que la versión de Bitter Truth es bastante buena, no como pasa con el Falernum comercial, pero si os gusta hacer vuestros ingredientes en casa, como a mi, os voy a dar la receta.

Beachbum Berry en su libro Beachbum Berry Remixed da la siguiente receta:

1/4 cup dried whole allspice berries
750ml light Virgin Islands Rum
2 cups brown sugar
1 cup water

Pero yo la que he usado siempre es la que, nuestro compañero y maestro de tiki drinks, Iván Castro publicó en su blog Bastardo Saffrin, más adaptada a los ingredientes que tenemos al alcance aquí en España.

PIMENTO DRAM

Ingredientes (para unos 600ml):

175ml de ron overproof
50 ml de ron Dark Jamaican
50 gr de pimienta de Jamaica
300 ml de agua
300 gr de azúcar moreno

Preparación:

Machacamos la pimienta con un mortero y la introducimos en un bote o botella hermética de cristal, añadimos el ron para que cubra la pimienta y lo cerramos, dejándolo reposar y macerar durante diez dias en un lugar fresco y alejado de la luz solar, agitando un poco el envase un par o tres veces al día.



Tras estos diez días, colaremos con un colador con un filtro de café o un colador de tela de los de infusiones, apretando bien los granos en este para no perder nada del ron especiado.

A la vez, haremos un sirope simple con el azúcar moreno y el agua y, una vez esté frío, lo mezclaremos con el ron especiado obtenido y, lo volveremos a tapar herméticamente y dejaremos que repose durante 30 días, para que mezcle bien el sirope con el ron.

Es un proceso lento, hay que tener paciencia, pero el resultado vale mucho la pena, eso si, tengo comprobado que el Pimento Dram en los cócteles o gusta mucho o no mata...así que hay que conocer bien el gusto que tiene la persona a la que vais a hacer un cóctel con este ingrediente antes de arriesgaros!

ADVERTENCIA- La pimienta de Jamaica, no es sustituible por cualquier tipo de pimienta, sé que no es un ingrediente que se encuentre en cualquier supermercado, pero en el Club del Gourmet de cualquier Corte Inglés la podeis encontrar y, seguro que en más tiendas tendrán también. Pensad que la pimienta de Jamaica tiene un sabor muy peculiar y especiado, englobando sabores como el del clavo, canela, nuez moscada, canela...

Ahora viene la típica pregunta: ¿Y con esto que hago?

Aquí la respuesta:

JASPER'S JAMAICAN

Este cóctel seria algo así como un Daiquiri de pimienta de Jamaica, creado en los años 70 por Jasper LeFranc en el Bay Roc Hotel en Montego Bay (Jamaica).



Ingredientes:

1,5cl Zumo de Lima
1,5cl Pimento Dram
4cl Ron Dorado de Jamaica (yo suelo usar Appleton V/X)
1/2 cucharilla de sirope simple

Preparación:

Agitar con hielo todos los ingredientes en la coctelera. Colar en una copa de cocktail previamente enfriada. Decorar con nuez moscada recién rayada.

En breve, os postearé otra receta para hacer con Pimento Dram.
A disfrutar!



domingo, 11 de septiembre de 2011

SIROPE DE VAINILLA, U.F.O. 4 Y XOCOATL DAIQUIRÍ

Aloha Amigos! Después del laaargo parón volvemos con otro básico de la coctelería tiki, el sirope de vainilla.
El sirope podemos hacerlo 2:1 (doble a azúcar) o 1:1 (misma cantidad de azúcar que de agua), normalmente usaremos 1:1, pero si la receta lo requere por acidez haremos un sirope 2:1. Ademas al ser un sabor no demasiado fuerte podemos hacer sirope simple y doblar cantidad, eso ya depende de vosotros. Necesitaremos:
- 1/2 taza (4 oz) de agua para el sirope 2:1, o 1 taza para 1:1.
- 1 taza azúcar ( es recomendable usar azúcar blanco para conseguir un tono amarillo).
- 2 vainas de vainilla cortadas a lo largo para conseguir el máximo aroma.
Lo hervimos todo a fuego lento unos diez minutos, lo dejamos reposar otros 20 minutos. En caso de hacer sirope doble no demoréis demasiado o será demasiado denso y difícil de escurrir. Pasado este tiempo lo colamos con un colador fino de tela, ya que al abrir la vaina por la mitad aparecerán las semillas dentro del sirope. Lo embotellamos y aguanta un mes en la nevera, el 2:1 incluso más.

U.F.O. 4

El cocktail propuesto coge el nombre de una variedad de melocotón paraguayo de carne blanca, jugosa y dulce que vale una pasta! así que es un cótel premium!!

- 2 oz Ron de Barbados (he usado Cockspur) podéis usar cualquier ron ligero, con poco cuerpo.
- 1'5 oz sirope de vainilla 2:1.
- 1 oz zumo de lima.
- 1 oz pulpa de maracuyá, podéis encontrar en la tienda de alimentación latina de la esquina. Yo he encontrado congelada y bastante ácida, bastante aceptable.
- 2 oz puré de paraguayo, cortáis la fruta y a la batidora.
- 1 oz soda.
- 2 o 3 golpes de angostura.

Se pone todo menos la soda ( y el vaso tampoco!), 5 segundos en la batidora con 6 oz de hielo picado y lo servimos en copa highball con la soda, podemos añadir más hielo picado. La verdad que el maracuyá y la vainilla combinan a la perfección, con el paraguayo encontramos ese sabor tan de casa que nos dice que ya es verano y se recoge fruta por Massalcoreig, en las tierras de Ponent. Es un cóctel muy refrescante, que espero que os guste, eso si tendréis que esperar que vuelva a ser verano!


Xocoatl Daiquirí

La "flor negra", así la llamaban los aztecas, era utilizada para aromatizar una bebida negra y espesa hecha a base de cacao precursora del chocolate, así que ya tenemos una idea para combinar con la vainilla, el bitter de mozart. La verdad es que los tres sabores combinan de maravilla, especialmente el chocolate con el ron. Appleton V/X es un ron con cuerpo justo que aún se realza más al combinarlo con el bitter de chocolate. La verdad es que este bitter sorprende, es de largo el bitter más aromático que he probado, se ha adueñado del olor del armario de los bitters donde los tengo, además sin dejar asomar los demás. Imprescindible para la cole!! bueno ahí va:

- 1'5 oz. Appleton Estate V/X.
- 1 oz. zumo lima.
- 0'5 oz. Sirope de vainilla (sirope 1:1).
- 1 golpe mozart chocolate bitters.
- 1 golpe de Angostura.

A disfrutar!!

Article pensat, tergiversat i maquinat per Vaimadú!

sábado, 30 de julio de 2011

GRANADINA DE HIBISCUS / CARIBBEAN PORT LIGHT

En este post quería dar una solución casera al eterno dilema de la granadina (o grosella vulgarmente nombrada a veces) en los cócteles. A mi, sinceramente, las granadinas comerciales me parecen una auténtica basura y siempre paso de pedirme cócteles que lleven ese ingrediente en los bares y coctelerías.Este dilema me duró hasta que empecé a ver recetas caseras de granadina por internet y un día me dió por probar una en especial que saqué del blog de Tiare Olsen, A Mountain of Crushed Ice : la granadina de hibiscus.

Para hacerla necesitaremos una granada de tamaño grande, un puñado de flor de hibiscus seca, agua y azúcar. Primero, cortaremos la granada en cuartos y separamos las semillas de la membrana blanca amarga.

Haremos un sirope simple con proporción 1:1, como ya hemos explicado muchas veces. Dependerá la cantidad de agua y azúcar que usemos de la cantidad de sirope que queramos hacer...aunque yo propongo poner un tazón de los de desayuno de cada cosa. Una vez disuelto el azúcar en el agua, añadimos las semillas de la granada y las flores de hibiscus secas. Lo hacemos hervir durante 5 minutos, mientras lo vamos removiendo bien y acto seguido lo dejamos unos 10 minutos a fuego lento. Tras esos 10 minutos apagamos el fuego y lo apartamos, dejándo que se enfríe durante un par de horas. Entonces lo colamos, embotellamos y guardamos en la nevera. Su duración aproximada es de un par de meses.

Para probarla os propongo un cóctel:
CARIBBEAN PORT LIGHT
Este cóctel es una versión mía del Port Light de Trader Vic, en su versión usamos Bourbon, el cual en la mía es sustituido por un ron de graduación un poco más alta de lo normal, el Cadenhead's un ron producido en Escocia procedente de una selección de diversos rones caribeños, con un total de 50º.
Ingredientes:
3cl zumo de limón
3cl ron añejo de alta graduación (yo uso Cadenhead's)
1,5cl sirope de fruta de la pasión
3 cucharaditas de bar de granadina de hibiscus
Preparación:
El Port Light original se hace en una blender con una taza de hielo picado durante 5 segundos, esta versión la he hecho en coctelera poniendo todos los ingredientes y hielo picado. Una vez agitado, se sirve sin colar en un vaso old fashioned y lo acabamos de rellenar con hielo picado. Decoramos con una guinda o cereza y una ramita de menta. Disfrutadlo!!!!

jueves, 21 de julio de 2011

SIROPE DE ALBAHACA, BASIL & THE BISON, BASIL COOLER

Aloha!
Hacia un tiempo que no escribía y, por lo que veo, el compañero ya empieza a hacerme la competencia con los siropes así que, le he sacado punta al lápiz, he enfriado la coctelera y a romperme los cuernos.

El sirope de albahaca es un sirope que se ha resistido, ha costado un poco hacer algo decente, aunque el resultado sea una receta sencilla. La albahaca es una hierba delicada en las bebidas, es fácil que las bebidas cojan un sabor fuerte y desagradable en la boca. He hecho varias pruebas, hervirlas (muy mal), triturarlo todo (mal), macerarlo todo (mal), todo mal! Solamente con hacer un sirope 1:1 o un 2:1, con un poco de zumo de limón y pasarlo por el minipímer (licuadora de mano) es suficiente.

Sirope simple de Albahaca
Para el sirope de albahaca necesitaremos una taza de azúcar, 3/4 taza de agua, 1/4 de zumo de limón, 1 taza de hojas albahaca. El procedimiento es sencillo, se pone a calentar el agua hasta que empiece a hervir el azúcar. Se retira y se deja enfriar 20 minutos. Una vez frio ponemos el sirope con las hojas de albahaca , lo trituramos todo hasta que la albahaca quede los más pequeña posible, es fácil que queden trozos grandes enganchados por la licuadora. Una vez hecho esto lo colamos y lo refrigeramos. Es importante colarlo bien para que no queden restos de hojas ya que se pone mala en seguida. El resultado es un sirope bastante equilibrado sin llegar a ser demasiado dulce, últimamente la gente usa mucho sirope 2:1. Esto lo hace más fácil de combinar con las bebidas para subirle un punto más el aroma, sin subirle el azúcar.
Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de azúcar, en la foto anterior vemos la diferencia de hacerlo con azúcar moreno y azúcar refinado. Un amigo mío, bueno más que amigo, un"tiki brother", lo hace con un tipo de azúcar que es blanco pero de más calidad que el refinado ya le preguntaré y actualizaré esta entrada.

BASIL & THE BISON

Puede que este cóctel me hiciese interesarme por el mundo de la coctelería, la verdad es que es un cóctel que sorprende si nunca has probado algo decente como era mi caso, tenía en mente el mundo de la coctelería como cocteles que se venden en chiringuitos de playa, con un quilo de azucar y lleno de sombrillitas, cosa que tenemos que hablar un día . La originalidad del sabor me sorprendió está muy bien balanceado con un sabor suave y original. La receta original de Jimmy podéis encontrarla aquí. La he adaptado a nuestro sirope de albahaca.
-5 Cl Vodka.
-5 cl zumo de manzana.
-3 cl sirope albahaca.
-3 cl zumo de limón.
-2 cl clara de huevo.
Todo en coctelera, agitado y servido en copa martini doble. Va decorado con ralladura de piel de lima. He modificado la receta porque tengo en mente como una bebida más sour y el sirope de albahaca, al final, es un sirope simple, por lo que necesita más cantidad. Si vais un día a Lleida pasaros por la coctelería blackberry a beber este delicioso cóctel.

Basil Cooler
Este cóctel lo encontré por la red y me gustó bastante así que lo lanzo:,
5 cl de ginebra, 1/8 de pomelo (un gajo troceado), 3 cl de sirope de albahaca, machacado en vaso highball, añadimos hielo picado y le ponemos 10 cl de tónica (o al gusto). Salut!!!



Article pensat, tergiversat i maquinat per Vaimadú

domingo, 17 de julio de 2011

SIROPE DE FRUTA DE LA PASIÓN/ANANI PUNCH/THE REVERB CRASH

Hacer siropes en casa es una manera fácil y asequible de tener productos de calidad superior (en muchos casos) a los que encontramos en el mercado, a la vez que también pone a nuestro alcance productos no comercializados por estos lares.

En la coctelería tiki se usa mucho el sirope de fruta de la pasión y yo opté de entrada por comprar el de la marca Monin que funciona bastante bien, eso sí, me gusta más el puré (el del bote gris) que el sirope. Pero navegando por internet encontré varias recetas y me dió por probar una de ellas y, sinceramente, no he vuelto a comprar sirope de fruta de la pasión!

La verdad es que es muy fácil hacerlo, yo lo hago por reducción de zumo. Hay que comprar un bote de zumo de fruta de la pasión (o maracuyá) de un litro, tened en cuenta al comprar el zumo que lo más importante es la cantidad de fruta que contiene el zumo, así que intentad comprar uno que por lo menos tenga un 25% de fruta. Ponemos el zumo a fuego medio hasta que se reduzca a la mitad (nada de hervirlo) y cuando se haya reducido le añadimos azúcar. Lo ideal serían unos 350 gramos...aunque como más azúcar se le pone más dulce y espeso queda...eso ya al gusto de cada uno...yo le pongo un tazón de azúcar de los de desayuno. Una vez añadido el azúcar lo removemos hasta que se disuelva.
Lo dejamos enfriar durante 2 horas y le añadimos entre 6 y 9 cl de ron blanco para que se conserve mejor, lo embotellamos y lo metemos en la nevera.


Tened en cuenta varias cosas:

1-A fuego medio el zumo tarda en reducirse a la mitad, así que tomaroslo con la calma.

2- El zumo de fruta de la pasión es de un color naranja muy bonito, el cual le da un tono peculiar a los cócteles. Para conservar ese tono al hacer el sirope, hemos de tener en cuenta el azúcar que usamos, si el azúcar es blanco se mantendrá, pero si usamos azúcar moreno quedará de un tono marrón.

3-El ron blanco ha de tener el sabor más neutro posible porque sino alterará el sabor del sirope.

4-Se puede hacer el sirope sin ponerle el ron, pero en ese caso no lo conserveis más de un mes. En canvio, con el ron lo podemos conservar más de 3 meses sin problemas.Eso si, siempre en la nevera.

A continuación os añado un par de recetas para que podais probar este sirope:

ANANI PUNCH
Ingredientes:
6cl Ron Dark Jamaican (yo uso el Appleton State Extra 12yr)
3cl zumo de mandarina
1,5cl zumo de piña
1,5cl sirope de fruta de la pasión
Preparación:
Ponemos los ingredientes en la coctelera y agitamos con hielo, servimos en un vaso ancho con hielo picado. Lo decoramos con la cascara de media mandarina (la que haya sido exprimida mismo).
Podemos dejar el cóctel así o podemos hacer dos cosas más: a los que nos gustan los cócteles más fuertes le podemos añadir un float de ron overproof, a los que les gustan los cócteles dulzones les recomiendo que hagan un pequeño float de sirope de fruta de la pasión.
Se puede sustituir el zumo de mandarina por el de naranja, pero aunque sea complicado exprimir mandarinas el resultado vale mucho la pena, lo recomiendo totalmente...este cóctel con zumo de naranja no es lo mismo para nada.

THE REVERB CRASH
Ingredientes:
12cl zumo de pomelo
4,5cl sirope de fruta de la pasión
2,25cl zumo de lima
1cl sirope de orgeat (podeis poner más si quereis que sea más dulce)
3cl  ron blanco (Cuba o Virgin Island)
3cl ron Dark Jamaican
Preparación:
Ponemos los ingredientes en la coctelera con hielo picado y agitamos.Servimos en un vaso highball o en un tiki mug con hielo picado hasta llenarlo.
La decoración de su creador, Ran, se basa en una rama de menta. Yo lo decoro o con la rama de menta o con una brocheta de guindas con una espiral de piel de lima (tipo Horse's Neck). Os dejo las fotos de ambas versiones.

Esta segunda imagen tiene un tono más oscuro debido a lo que os comentaba del azúcar elegido al hacer el sirope, en este caso yo lo hice con azúcar moreno.

Hay más maneras de hacer este sirope, si alguno sabeis alguna más (Carmel, sé que tu si que sabes jajaja) podriais compartirlas en los comentarios,no?

sábado, 28 de mayo de 2011

SIROPE DE PLÁTANO / KONG'S BANANA DREAM Y LECHE LIBRE!


Después de descubrir la cocteleria tiki y estar provando los cócteles “redescubiertos” por  Beachbum Berry,uno va viendo la variedad de siropes que se usan y, el número de combinaciones que ofrecen en coctelería, no necesariamente tiki . Desde cocktailflavours haremos una recopilación de siropes que encontremos interesantes. Empezaremos con el sirope de plátano que he encontrado aquí.
 Para empezar lo más importante: los plátanos. Los hay de muchas variedades: bananas de América latina, de África... pero la variedad más sabrosa és la del plátano de Canarias de toda la vida, el “cavendish”. 
Empezaremos por los ingredientes para el sirope:
-        4 plátanos maduros (no os paséis...que no estén negros).
-        2 tazas de azúcar moreno.
-        1 taza de agua.
 Mezclamos el agua con el azúcar y, cuando arranque a hervir, ponemos las cuatro pieles de plátano y un platano cortado en rodajas. Lo dejamos hervir durante 2 minutos para después dejarlo con el fuego al mínimo durante 20 minutos. Pasado el tiempo, lo dejamos enfriar por otros 20 minutos. Lo machacamos y lo colamos para que nos quede el sirope limpio de pulpa y piel.
El resultado es muy bueno, tiene un sutil aroma a plátano, igual que la fruta. Es tan sutil que hay que vigilar al elegir las mezclas para que los otros aromas o sabores no tapen el plátano. Quizá una cosa a corregir sea que és demasiado dulce (me empalagan en seguida los cócteles dulces). Alguna otra prueba que he hecho para intentar mejorar en este punto de dulzor el sirope ha sido poner los plátanos enteros al horno, sólo la piel y solos sin piel (se quedan oscuros y sin ningún arom) y freirlos (tampoco se gana nada).
 Los cócteles propuestos son con licor de cacao o de café. Las propuestas són las siguentes:

Kong’s banana dream

 

-      6cl Ron de Barbados (o algun ron suave que no se coma el sabor del plátano, como por ejemplo Havana3).
-        3cl Kahlúa
-        1,5cl Zumo lima
-        6cl crema de leche
-        3cl sirope plátano
Todo agitado en la coctelera y servido en copa martini doble. 
Para la decoración cortamos dos láminas de plátano, le ponemos azúcar y las flambeamos con un poco de ron overproof. Ponemos el plátano con un poco de nuez moscada. 
  Leche libre!
  
-        6cl El dorado 12 años ( o ron Demerara)
-        1,5cl mozart licor de chocolate.
-        6cl crema de leche
-        6cl sirope plátano. 
 Servido en vaso highball con hielo picado y una rodaja de plátano como decoración.       

lunes, 27 de diciembre de 2010

Sweet&Sour Mix y el sirope de azúcar

El Sweet&Sour Mix es un ingrediente muy usado en la cocteleria que no es otra cosa que sirope de azúcar y zumo de limón.

El sirope de azúcar, también conocido como sirope simple (en inglés se puede encontrar en recetas como simple syrup, sugar syrup, rock candy syrup,...),  lo hacemos poniendo agua y azúcar a partes iguales en un cazo y lo ponemos a calentar a fuego medio sin dejar que hierva, porque solo queremos evaporar el agua, durante unos 5 minutos. Lo dejamos enfriar y ya está listo para ser usado. Lo podemos guardar embotellado.
Si queremos que la mezcla sea más densa podemos poner más azúcar que agua, al gusto.

El Sweet&Sour Mix, también conocido como Sour Mix, es una mezcla de sirope de azúcar (frío) y zumo de limón a partes iguales. Si quereis que quede un poco más ácido podeis ponerle algo más de zumo de limón. También podeis matizar su sabor con el zumo de otros cítricos, pero siempre teniendo en cuenta que debe predominar el sabor a limón.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons