lunes, 22 de julio de 2013

Ron con Dr Pepper

Desde pequeño hay una bebida que me ha llamado mucho la atención cuando la he visto aparecer en las películas: Dr Pepper.

Ya de mayor, en mi primer viaje a New York, fui directo a tomarme una de esas latas que tantas veces había visto en las películas, sin saber ni siquiera a que debía saber eso. Y mi sorpresa fue enorme: sabía a Coca Cola de cereza!!!! Me acordé rápido de aquella desaparecida Cherry Coke que tuvimos en España durante muy poco tiempo.

Hace poco, encontré en el Carrefour latas de refresco de cereza de importación: Cherry Coke, 7up Cherry y Dr Pepper. Y decidí comprar Dr Pepper, para recordar los buenos momentos en NYC y, a la vez, hacerle un pequeño homenaje en forma de ron cola.

RON CON DR PEPPER



Ingredientes:
8cl de ron añejo (en mi caso usé un Ron Angostura 1919)
Una lata de Dr Pepper
3 cerezas
1 twist de lima

Preparación:

En una copa de balón o vaso ancho, nada de vasos de tubo (no me gustan), ponemos los 8 cl de ron y añadimos dos cerezas sin rabito y bien lavadas, las cuales presionaremos ligeramente (no hay que machacarlas) con la parte trasera de la cuchara de bar, para que suelte su jugo sobre el ron y dejaremos unos minutos (más o menos al gusto) para que macere un poquito. Acto seguido, añadiremos el hielo, unos 6 o 7 cubitos grandes de hielo, esta cantidad dependerá del tamaño del vaso. Cortaremos un trocito de piel de lima (twist) y, con pinzas (o las manos), lo apretaremos para que suelte su aroma en la copa, y lo dejaremos dentro de ésta. Añadimos la lata de Dr Pepper, si no queréis ponerla toda, como a vosotros más os guste.


Ahora solo os queda disfrutar de este combinado de ron cola con sabor a cereza!


P.D.: En España, solo durante este verano, Coca Cola está comercializando Coca Cola Cherry, es una buena opción que encontrareis en todos los supermercados de vuestros barrios, eso si, yo la he probado y la intensidad del sabor de la cereza en el refresco es menos que en la Dr Pepper.


4 comentarios:

salva dijo...

Partiendo de que el dr pepper no es un refresco de cola, el sabor a cereza que notas es debido a que el aroma del mismo es de granadina con amaretto, osea, sabor piruleta o de los antiguos chupachups de kojak que tenían chiche en el medio.

Es más, dr pepper tiene un sabor cereza aparte. :)

Saludos

cocktailflavours dijo...

Tienes toda la razón Salva...hace poco vi que había un Dr Pepper' s Cherry!!! Tendré que probarlo!!!!

Unknown dijo...

Me enamore de tu bebida, gran idea 7u7 <3

Templo dijo...

En los 60s en época de Navidad se puso de moda beberlo caliente con una rodaja de limón, como si fuera un té o ponche caliente. Probadlo 😉

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons