En el año 1898, en una pequeña villa cubana llamada Daiquiri, dos hombres llamados Harry E. Stout y Jennings Cox, pasaban sus horas libres mezclando con ron todos los ingredientes que se les ocurrían, buscando conseguir la fórmula del rum sour ideal.
Y esta la consiguieron mezclando ron, zumo de limón, azúcar y hielo picado. Este cóctel fue bautizado como Daiquiri.
En el libro de Dale Degroff "The Essential Cocktail" encontramos la siguiente receta de Daiquiri:
4,5cl Ron blanco
3cl Sirope Simple
2,25cl Zumo de lima
Decorar con una rodaja de lima
A mi, personalmente, me gusta hacerlo con limón y con unas variaciones en las proporciones, por lo que os indicaré la receta que uso yo para que juzgueis por vosotros mismo que receta os gusta más.
DAIQUIRI
Ingredientes:
6cl Ron Havana 3
4cl Zumo de limón
3cl Sirope simple
Decorar con twist de limón
Preparación:
Colocar los ingredientes en la coctelera con hielo y agitar. Servir colado en copa de cocktail, previamente enfriada. Aromatizar y decorar con un pequeño twist de limón.
Ernest Hemingway, era un gran fan de esta bebida, pero él la consumía con la receta que utilizaban en el bar La Floridita de Cuba, la cual recibió el nombre de Hemingway Daiquiri.
Yo soy partidario de la primera receta, pero os dejo también esta receta por si quereis probarla.
HEMINGWAY DAIQUIRI
Ingredientes:
4,5cl Ron blanco
1,5cl Licor de Maraschino
2,25cl Sirope simple
1,5cl Zumo de pomelo
1,5cl Zumo de lima
Preparación:
Colocar los ingredientes en la coctelera con hielo y agitar. Servir colado en copa de cocktail, previamente enfriada. Se puede decorar con una rodaja de lima pinchada junto a una cereza al brandy o al maraschino.
Espero que disfruteis con este clásico de la coctelería, es muy fácil de hacer en casa y es una buena manera de agasajar a vuestros invitados.
Buen fin de semana y disfrutadlo con un Daiquiri!!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario