viernes, 26 de julio de 2013

Homemade Peach Brandy / Missionary's Downfall / Honey Mix

Hace tiempo que busco un ingrediente que piden algunas recetas y no lo encuentro en ninguna parte, se trata del Peach Brandy o Brandy de melocotón. Solo había encontrado Apricot Brandy o Licor de melocotón y, hasta ahora, había utilizado estos ingredientes como sustitutos del Peach Brandy.


Hace poco, mi cabeza empezó a dar vueltas sobre si variaría mucho el sabor del original a los sustitutos y empecé a maquinar como podría conseguir la dichosa botella y, al final, se me encendió una lucecita, que no sé porque no se me había encendido antes: HACERLO YO MISMO.

Como siempre que me pasa por la cabeza algo, me convierto en un impaciente compulsivo, me puse a investigar formas de hacerlo, a consultar un libro de infusiones caseras (si os interesa, dejadme un comentario y haré una entrada hablando de él) y, me fui como un loco a buscar los ingredientes.

Para hacerlo, necesitaremos:

-4 melocotones maduros (yo puse dos de viña y dos de agua)

-1 botella de brandy de 70cl  (como mejor sea el brandy, mejor será nuestro Peach Brandy, yo compré un Torres 5 años, había de mejores, por supuesto, pero al ser el primer intento no quise arriesgar mucho con un producto muy caro por si salia mal el invento).

-Un bote de cristal con cierre hermético.



Para prepararlo:

-Lavamos los melocotones bien y los cortamos en 4 trozos cada uno, sin pelarlos y quitándoles el hueso.



- Introducimos en el recipiente (previamente lavado y secado) los trozos de melocotón y añadimos la botella de brandy, procurando que este cubra totalmente los melocotones.

-Cerramos herméticamente y agitamos suavemente el contenido.



-Dejamos reposar durante unos 7 días en un lugar fresco y seco en el que no les de la luz directa del sol.

-Durante estos 7 días de espera (se nos hace eterna a los impacientes) debemos agitar suavemente el bote para que se remuevan los elementos que están infusionando, un par de veces al día. Si queremos podemos ir probando la infusión diariamente, para ver si el punto que está tomando es de nuestro agrado.

-En el momento en que queramos acabar la infusión (os recomiendo 7 dias), sacamos los melocotones del bote y (MUY IMPORTANTE) debemos degustar esos melocotones impregnados en brandy si o si, pero ojo, son alcoholicamente peligrosos. Podeis guardarlos en la nevera en un tupper y disfrutarlos en otro momento, pero no los dejeis muchos días porque al ser fruta fresca se estropearán.

- Una vez tenemos los melocotones fuera, tendremos que colar el brandy con la ayuda de un colador al que añadimos un filtro de papel (si, del de las cafeteras de toda la vida) y con un embudo lo colamos y filtramos a una botella hermética de cristal. Esto lo hacemos para evitar que queden posos de los melocotones en la bebida. Intentad que la botella en la que pongais el Peach Brandy no sea enorme, que sea de un tamaño adecuado a la cantidad de bebida que teneis.


En mi caso, como podeis ver en la foto, lo puse en dos botellas diferentes, porque una de ellas va destinada a uno de mis catadores oficiales de experimentos...en caso contrario lo habría puesto en una sola botella todo.

Y con esto, solo queda disfrutarlo...la verdad es que yo no soy mucho de Brandy y debo reconocer que los melocotones le dan un sabor mucho más dulce y afrutado y suavizan y mejoran el sabor original del Brandy, vale mucho la pena!

Y si no conoceis ninguna receta con la que disfrutarlo, para eso estoy yo:

MISSIONARY'S DOWNFALL

Os preguntareis...y eso que es?

Pues os lo explico rápidamente: es un cóctel tiki creado entre finales de los años 30 y principios de los 40 por Don The Beachcomber, el cual junto a Trader Vic es uno de los padres de la coctelería tiki.

Es un cóctel que no podeis dejar de probar, os lo recomiendo para cuando tengais invitados, sobre todo si son de esos que dicen "No, es que a mi solo me gustan los Mojitos"...pues si les gustan los mojitos (seguro que a la mayoría les flipan los Mojitos más cutres de la tierra), con este cóctel conseguireis un sabor que le gustará a ese perfil de gente ( y no solo a ellos...a mi me encanta!), pero con un cóctel de nivel infinitamente superior...vamos que lo van a flipar!!!

Muy recomendable para noches calurosas en las que no puedes parar de beber...


Ingredientes:

1,5cl Zumo de lima
1,5cl Peach Brandy
3cl Honey Mix*
3cl Ron Blanco de Puerto Rico
1/4 cup piña fresca troceada (sin cascara,eh?)
1/4 cup Hojas de menta fresca
3/4 cup hielo picado

*Honey mix: Mezclar a partes iguales miel y agua caliente, removerlo hasta que la miel se disuelva. Se ha de dejar enfriar. Una vez frio se puede usar o guardar embotellado en nevera durante unas cuantas semanas.

Preparación:

Poner todos los ingredientes en una batidora blender ( De estas que llevan una jarra de cristal incorporada y pueden triturar hielo). Batirlo a alta velocidad durante 20 segundos. Lo podeis servir en copa de cocktail o de cava, en ese caso esta receta da para dos copas. A mi me gusta más servirlo en vaso largo o vaso pilsner y en ese tipo de vaso esta receta da para un solo cóctel.

Decorar con una ramita de menta.

Espero que lo disfruteis!
Buen fin de semana a tod@s!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola hay que batirlo por 20 minutos?
Un saludo

cocktailflavours dijo...

Buen apunte George Jungla...lo he modificado ya...son 20 segundos jajaja Gracias!

Unknown dijo...

Gracias tio. Es que lo vi raro.
Decir que esta muy bueno. Y muy refrescante.
Vale la pena hacerlo.
El peach brandy lo hice con un torres 10años
Un saludo

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons