lunes, 27 de mayo de 2013

Un Mai Tai original

Lo prometido es deuda y, por eso, estoy aquí de nuevo para hablaros de mi cóctel favorito: el Mai Tai.


A muchos de vosotros os sonará de haberlo tomado o haber oído hablar de él, pero seguramente pocos de vosotros os podréis poner de acuerdo sobre que lleva, de que color es, a que sabe o que aspecto tiene.

Pues bien, aquí me teneis hoy en mi vertiente más purista para dejaros claro que es y que no es un Mai Tai.

Un Mai Tai no es una bebida de colores, ni es rojo, ni lila, ni verde...no lleva Granadina...ni sabe a piña...porque no lleva zumo de Piña, ni se sirve en cocos, ni en copas de cocktail, ni lleva sombrillas,ni bengalas, ni lo sirven tipos con camisas floreadas...bueno, esto último en muchos casos si...y mola! jajaja

Todo este rollo viene, porque el Mai Tai en su época fue una bebida muy de moda, pero su receta real no se conocía, ya que su creador Victor Bergeron, más conocido como Trader Vic, la guardaba con sumo recelo. De ahí que hoy en día sea complicadísimo tomar un Mai Tai como dios manda en alguna coctelería y lo más probable es que al pedir un Mai Tai te sirvan la bebida más absurda del planeta tierra en lugar de lo que realmente quieres.



Tras esta introducción, querría hablar del Mai Tai original, del de Trader Vic, que para mi es el auténtico, dejando de lado las disputas por su creación con Donn The Beachcomber, para mi esta receta es la buena, la original...habrá quien no esté de acuerdo conmigo y quien si...es tan solo mi opinión al respecto.

La receta original de 1944 creada por Trader Vic es la siguiente:

2oz Wray & Nephew 17-year-old Jamaican Rum
0,5oz French Garnier Orgeat
0,5oz Holland DeKuyper Orange Curaçao
0,25oz Rock Candy Syrup
Zumo de una lima



Desgraciadamente, el ron Wray & Nephew 17-year-old Jamaican Rum no está disponible en el mercado, pocos coleccionistas conservan botellas de ese ron y solo se puede probar a precios desorbitados. Pero podemos conseguir sabores similares al de ese ron mezclando otros rones.
La mezcla más correcta sería mezclar un ron oscuro jamaicano y un ron de la Martinica a partes iguales.

Os preguntareis que rones son recomendables...Pues como ron "Dark Jamaican" la idea sería usar un Appleton State Extra 12yrs, pero si vuestro bolsillo no os recomienda ese gasto, podeis usar un Myers's Dark Jamaican tranquilamente, que no es lo mismo, pero hace bien sus funciones. En caso de buscar otra versión más economica de ron oscuro jamaicano podríais usar un Captain Morgan Dark Jamaican (que conste en acta que esta es la versión que menos me agrada).
Como ron de la Martinica, lo suyo es usar un Rhum Clément VSOP Martinique Rum, en caso de que os resulte un tanto caro, os podeis decantar por un Saint James Hors d'Age o un Saint James Royal Ambre.

Después de esta pequeña charla sobre rones vamos a por la receta que suelo hacer yo:

3cl ron oscuro de Jamaica
3cl ron de la Martinica
1,5cl Orange Curaçao
1,5cl Sirope de Orgeat
0,5cl Sirope simple
Zumo de una lima*
Hielo picado


Ponemos todos los ingredientes en la coctelera con bastante hielo picado, le añadimos media cáscara de  lima de las que hemos exprimido, y agitamos durante unos 10 segundos. Servimos en un vaso ancho sin colar (muy importante que se sirva sin colar). Añadimos más hielo picado si hace falta y decoramos con una ramita de menta.



Si no conocéis este cocktail os invito a probarlo...vale la pena que probéis de hacerlo en casa...en pocos sitios podréis probar algo así!

En breve prometo pasar una lista de coctelerías de Barcelona donde sirvan la receta original del Mai Tai por si os apetece pasar a tomar unos Mai Tais...si alguien sabe de sitios en sus ciudades y queréis compartirlos con los demás lectores, no dudéis en ponerlos en los comentarios, en nuestro Facebook, en nuestro Twitter o enviándome un mail a: cocktailflavours@yahoo.es 

Salud!!!





*A mi personalmente, me gusta con un punto más cítrico, de ahí que use el zumo de una lima entera, en muchas recetas podeis ver que usan solo 3 cl de lima recién exprimida, sería más correcto así...pero sobre gustos... :)


2 comentarios:

j. reverte dijo...

Yo he probado varias recetas, y sin duda me quedo con esta. Lo demás son tonterias

Urih dijo...

yeeeesssss

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons