jueves, 30 de mayo de 2013

White Russian

El White Russian o Ruso Blanco es un cocktail clásico que se popularizó en los 60 y a principios de los 70, aunque para muchos se popularizase por ser la bebida favorita de El Nota en la película El Gran Lebowsky.

Es un cocktail que me atrevería catalogar incluso como un postre. Es ideal para disfrutar en la sobremesa de una comida o cena. Hay gente que, al probarlo, admiten que les recuerda a un tiramisú hecho cocktail.

Se puede servir de dos formas,Dale Degroff, en su libro The Essential Cocktail, lo sirve en vaso ancho con hielo tras mezclar los ingredientes en un vaso mezclador.
A mi, personalmente,  me gusta más servirlo de la manera que os voy a explicar a continuación, ya que, es más espectacular. Pero vayamos por partes, primero la receta:

4cl de Vodka
3cl de licor de café Kahlúa
6 cl de crema de leche

Preparación:

En un vaso mezclador con hielo, previamente enfriado, mezclamos el vodka y el licor de café, hasta que se enfríe. Servimos en una copa de cocktail con ayuda del gusanillo para evitar que caiga el hielo.

En una coctelera, previamente enfriada, agitamos de forma intensa, pero durante un espacio corto de tiempo, la crema de leche con un cubito de hielo para que se enfríe.

Y aquí viene el truco: colocamos una cucharilla de bar apoyada sobre la superficie de la mezcla servida en la copa y vamos dejando caer muy suavemente y con mucho cuidado la crema de leche sobre esta, para así conseguir un efecto  muy vistoso de dos capas en la bebida. Como mayor porcentaje de grasa tenga la crema de leche más fácil será este proceso.

Podemos decorar poniendo unas virutas de chocolate sobre la crema de leche o espolvoreando con cacao en polvo.

Espero que disfrutéis de vuestro Ruso Blanco!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons