sábado, 30 de julio de 2011

GRANADINA DE HIBISCUS / CARIBBEAN PORT LIGHT

En este post quería dar una solución casera al eterno dilema de la granadina (o grosella vulgarmente nombrada a veces) en los cócteles. A mi, sinceramente, las granadinas comerciales me parecen una auténtica basura y siempre paso de pedirme cócteles que lleven ese ingrediente en los bares y coctelerías.Este dilema me duró hasta que empecé a ver recetas caseras de granadina por internet y un día me dió por probar una en especial que saqué del blog de Tiare Olsen, A Mountain of Crushed Ice : la granadina de hibiscus.

Para hacerla necesitaremos una granada de tamaño grande, un puñado de flor de hibiscus seca, agua y azúcar. Primero, cortaremos la granada en cuartos y separamos las semillas de la membrana blanca amarga.


Haremos un sirope simple con proporción 1:1, como ya hemos explicado muchas veces. Dependerá la cantidad de agua y azúcar que usemos de la cantidad de sirope que queramos hacer...aunque yo propongo poner un tazón de los de desayuno de cada cosa. Una vez disuelto el azúcar en el agua, añadimos las semillas de la granada y las flores de hibiscus secas. Lo hacemos hervir durante 5 minutos, mientras lo vamos removiendo bien y acto seguido lo dejamos unos 10 minutos a fuego lento. Tras esos 10 minutos apagamos el fuego y lo apartamos, dejándo que se enfríe durante un par de horas. Entonces lo colamos, embotellamos y guardamos en la nevera. Su duración aproximada es de un par de meses.

Para probarla os propongo un cóctel:
CARIBBEAN PORT LIGHT
Este cóctel es una versión mía del Port Light de Trader Vic, en su versión usamos Bourbon, el cual en la mía es sustituido por un ron de graduación un poco más alta de lo normal, el Cadenhead's un ron producido en Escocia procedente de una selección de diversos rones caribeños, con un total de 50º.
Ingredientes:
3cl zumo de limón
3cl ron añejo de alta graduación (yo uso Cadenhead's)
1,5cl sirope de fruta de la pasión
3 cucharaditas de bar de granadina de hibiscus
Preparación:
El Port Light original se hace en una blender con una taza de hielo picado durante 5 segundos, esta versión la he hecho en coctelera poniendo todos los ingredientes y hielo picado. Una vez agitado, se sirve sin colar en un vaso old fashioned y lo acabamos de rellenar con hielo picado. Decoramos con una guinda o cereza y una ramita de menta. Disfrutadlo!!!!

1 comentarios:

cocktailflavours dijo...

Para los que querais hacer este sirope y no encontreis la flor de hibiscus seca por ningún lado, yo la compré por internet en la web www.toquedechef.com y en un par de dias la tenía en casa.Espero que os sirva de ayuda.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons