domingo, 11 de septiembre de 2011

SIROPE DE VAINILLA, U.F.O. 4 Y XOCOATL DAIQUIRÍ

Aloha Amigos! Después del laaargo parón volvemos con otro básico de la coctelería tiki, el sirope de vainilla.
El sirope podemos hacerlo 2:1 (doble a azúcar) o 1:1 (misma cantidad de azúcar que de agua), normalmente usaremos 1:1, pero si la receta lo requere por acidez haremos un sirope 2:1. Ademas al ser un sabor no demasiado fuerte podemos hacer sirope simple y doblar cantidad, eso ya depende de vosotros. Necesitaremos:
- 1/2 taza (4 oz) de agua para el sirope 2:1, o 1 taza para 1:1.
- 1 taza azúcar ( es recomendable usar azúcar blanco para conseguir un tono amarillo).
- 2 vainas de vainilla cortadas a lo largo para conseguir el máximo aroma.
Lo hervimos todo a fuego lento unos diez minutos, lo dejamos reposar otros 20 minutos. En caso de hacer sirope doble no demoréis demasiado o será demasiado denso y difícil de escurrir. Pasado este tiempo lo colamos con un colador fino de tela, ya que al abrir la vaina por la mitad aparecerán las semillas dentro del sirope. Lo embotellamos y aguanta un mes en la nevera, el 2:1 incluso más.

U.F.O. 4

El cocktail propuesto coge el nombre de una variedad de melocotón paraguayo de carne blanca, jugosa y dulce que vale una pasta! así que es un cótel premium!!

- 2 oz Ron de Barbados (he usado Cockspur) podéis usar cualquier ron ligero, con poco cuerpo.
- 1'5 oz sirope de vainilla 2:1.
- 1 oz zumo de lima.
- 1 oz pulpa de maracuyá, podéis encontrar en la tienda de alimentación latina de la esquina. Yo he encontrado congelada y bastante ácida, bastante aceptable.
- 2 oz puré de paraguayo, cortáis la fruta y a la batidora.
- 1 oz soda.
- 2 o 3 golpes de angostura.

Se pone todo menos la soda ( y el vaso tampoco!), 5 segundos en la batidora con 6 oz de hielo picado y lo servimos en copa highball con la soda, podemos añadir más hielo picado. La verdad que el maracuyá y la vainilla combinan a la perfección, con el paraguayo encontramos ese sabor tan de casa que nos dice que ya es verano y se recoge fruta por Massalcoreig, en las tierras de Ponent. Es un cóctel muy refrescante, que espero que os guste, eso si tendréis que esperar que vuelva a ser verano!


Xocoatl Daiquirí

La "flor negra", así la llamaban los aztecas, era utilizada para aromatizar una bebida negra y espesa hecha a base de cacao precursora del chocolate, así que ya tenemos una idea para combinar con la vainilla, el bitter de mozart. La verdad es que los tres sabores combinan de maravilla, especialmente el chocolate con el ron. Appleton V/X es un ron con cuerpo justo que aún se realza más al combinarlo con el bitter de chocolate. La verdad es que este bitter sorprende, es de largo el bitter más aromático que he probado, se ha adueñado del olor del armario de los bitters donde los tengo, además sin dejar asomar los demás. Imprescindible para la cole!! bueno ahí va:

- 1'5 oz. Appleton Estate V/X.
- 1 oz. zumo lima.
- 0'5 oz. Sirope de vainilla (sirope 1:1).
- 1 golpe mozart chocolate bitters.
- 1 golpe de Angostura.

A disfrutar!!

Article pensat, tergiversat i maquinat per Vaimadú!

1 comentarios:

cocktailflavours dijo...

OU YEAH!!!!
Quina bona pinta i quina agradable sorpresa!!!!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons