domingo, 1 de mayo de 2011

RON INFUSIONADO CON CHOCOLATE Y VAINILLA / ORANGE CHOCSODY

Hoy voy a volver a hablaros de infusionar un ron, pero esta vez lo haré infusionando el ron con chocolate y vainilla.

Leyendo el libro Beachbum Berry Remixed de Jeff "Beachbum" Berry encontré una receta curiosa denominada "Chocolate & vanilla-infused rum" y me llamó mucho la atención ya que la cuestión era infusionar un ron con chocolate y vainilla y era una infusión que no tardaba más de 3 días en estar lista...así que fui dándole vueltas en la cabeza al tema y de golpe un sábado por la tarde me dió el venazo y tenía que hacer esa infusión en el acto si o si...así que no pude seguir al pie de la letra la recomendada por Jeff Berry ya que él recomendaba usar un ron dorado como Angostura 1919 o Mount Gay...y yo ante la imperiosa necesidad de hacerlo y que no tenía ninguno de esos dos rones en casa ni ningún sitio cerca donde encontrarlos me bajé al super y compré el ron de más calidad que tenían, un Havana Club 7 años, que bajo mi punto de vista me hizo bien el apaño (aunque con un Angostura 1919 ha de quedar INCREÍBLE...algún día lo probaré, os lo aseguro).

Para esta infusión necesitaremos:
-Una botella de 750ml de ron dorado ( yo usé Havana Club 7 años, se recomienda Angostura 1919 o Mount Gay)
-Unos 30 gramos de chocolate sin azúcar de buena calidad
-1/2 vaina de vainilla

Proceso:
Rayamos los 30 gramos de chocolate y los introducimos en la botella de ron, la cerramos y lo dejamos reposar durante 3 días, removiendo la botella ocasionalmente. Al tercer día de la infusión, colamos el ron con un filtro de café o similar y un embudo a una botella limpia, para no dejar pasar el chocolate (eso sí, no perdáis la ocasión de probar el chocolate al ron que quedará en el filtro...está increíble). Después de esto cortaremos una vaina de vainilla por la mitad longitudinalmente y introduciremos una de las mitades dentro de la botella y la cerraremos. La infusión ya estará lista.


Y ahora pensareis...¿y que narices hago yo con este ron una vez se acaba la infusión?
Pues yo pensé lo mismo y me puse manos a la obra y he creado una receta para la ocasión, la he llamado Orange Chocsody.Es un cóctel de los denominados after-dinner, ya que es un paso intermedio entre postre y cóctel como digo yo.

Ingredientes:
3cl ron infusionado con chocolate y vainilla
1,5cl Cointreau
1cl sirope de azúcar
8cl de zumo de naranja natural
2cl crema de leche
Chocolate (decoración)

Metemos todos los ingredientes en la coctelera y agitamos con hielo.
Colamos en una copa de cóctel grande (la que yo uso tiene una capacidad de unos 22cl aprox.) previamente enfriada.
Es importante colar el zumo de naranja previamente para que no queden trocitos de pulpa, si no lo hemos colado tendremos que hacer un doble colado a la bebida cuando la pasemos de la coctelera a la copa.
Decoramos rayando chocolate negro por la superfície de la bebida y con una espiral de piel de naranja en el borde de la copa.



Ya me direis que os parecen tanto la infusión como el cóctel, al que tengo especial cariño ya que es una creación mía de la que estoy bastante orgulloso.

5 comentarios:

Pilar dijo...

Me he perdido un poco cal principio on lo de infusionar y demás jaja, luego ya me he aclarado, pero tiene una pinta lo del chocolate al ron... digoooo...el ron con chocolate y vainilla, y eso que no me gusta la vainilla-.

Mola mola, dan ganas de probarlo todo, vaya manera de poner los dientes largos.

cocktailflavours dijo...

Pilar!!!
Pues lo pongo mascado para hacerlo en casa,eh?Así que a ver si te animas a hacerlo.
Eso sí, en un futuro no descarto hacer algún video de demo para facilitarlo todo aun más...pero eso en un futuro...;)
Ah y gracias por comentar...creo que el tuyo es el primer comentario que recibe mi blog!!!! :)

Lorena dijo...

Tras pasarme 3 días viendo girar las virutitas de chocolate en el Mount Gay, ya está listo! Está bien colado, embotellado y con su media vaina de vainilla.
El último "sorbito de control" lo di ayer por la noche y yo no entiendo mucho de rones... pero sé lo que me gusta y lo que no, y este está muy bueno.
Esta noche lo volveré a probar, para ver como ha cambiado el sabor después de añadir la vainilla.
Por ahora no he probado el chocolate, lo tengo guardado en un vasito (para la merienda :P), porque lo he hecho a eso de las 9 de la mañana y no era plan de empezar a darle al ron tan temprano, aunque era muy tentador porque olía de maravilla.
Pues nada, con esto y unas naranjitas... un Orange Chocsody para después de cenar ;)

Unknown dijo...

Yo pensé en hacer un ron infusionado con naranja y canela, si lo hago de la misma forma quedará bien? Porque había pensado en calentar el ron a 60 o 70 grados para hacer la infusion

Unknown dijo...

Yo pensé en hacer un ron infusionado con naranja y canela, si lo hago de la misma forma quedará bien? Porque había pensado en calentar el ron a 60 o 70 grados para hacer la infusion

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons