jueves, 30 de mayo de 2013

White Russian

El White Russian o Ruso Blanco es un cocktail clásico que se popularizó en los 60 y a principios de los 70, aunque para muchos se popularizase por ser la bebida favorita de El Nota en la película El Gran Lebowsky.

Es un cocktail que me atrevería catalogar incluso como un postre. Es ideal para disfrutar en la sobremesa de una comida o cena. Hay gente que, al probarlo, admiten que les recuerda a un tiramisú hecho cocktail.

Se puede servir de dos formas,Dale Degroff, en su libro The Essential Cocktail, lo sirve en vaso ancho con hielo tras mezclar los ingredientes en un vaso mezclador.
A mi, personalmente,  me gusta más servirlo de la manera que os voy a explicar a continuación, ya que, es más espectacular. Pero vayamos por partes, primero la receta:

4cl de Vodka
3cl de licor de café Kahlúa
6 cl de crema de leche

Preparación:

En un vaso mezclador con hielo, previamente enfriado, mezclamos el vodka y el licor de café, hasta que se enfríe. Servimos en una copa de cocktail con ayuda del gusanillo para evitar que caiga el hielo.

En una coctelera, previamente enfriada, agitamos de forma intensa, pero durante un espacio corto de tiempo, la crema de leche con un cubito de hielo para que se enfríe.

Y aquí viene el truco: colocamos una cucharilla de bar apoyada sobre la superficie de la mezcla servida en la copa y vamos dejando caer muy suavemente y con mucho cuidado la crema de leche sobre esta, para así conseguir un efecto  muy vistoso de dos capas en la bebida. Como mayor porcentaje de grasa tenga la crema de leche más fácil será este proceso.

Podemos decorar poniendo unas virutas de chocolate sobre la crema de leche o espolvoreando con cacao en polvo.

Espero que disfrutéis de vuestro Ruso Blanco!!!


lunes, 27 de mayo de 2013

Un Mai Tai original

Lo prometido es deuda y, por eso, estoy aquí de nuevo para hablaros de mi cóctel favorito: el Mai Tai.

A muchos de vosotros os sonará de haberlo tomado o haber oído hablar de él, pero seguramente pocos de vosotros os podréis poner de acuerdo sobre que lleva, de que color es, a que sabe o que aspecto tiene.

Pues bien, aquí me teneis hoy en mi vertiente más purista para dejaros claro que es y que no es un Mai Tai.

Un Mai Tai no es una bebida de colores, ni es rojo, ni lila, ni verde...no lleva Granadina...ni sabe a piña...porque no lleva zumo de Piña, ni se sirve en cocos, ni en copas de cocktail, ni lleva sombrillas,ni bengalas, ni lo sirven tipos con camisas floreadas...bueno, esto último en muchos casos si...y mola! jajaja

Todo este rollo viene, porque el Mai Tai en su época fue una bebida muy de moda, pero su receta real no se conocía, ya que su creador Victor Bergeron, más conocido como Trader Vic, la guardaba con sumo recelo. De ahí que hoy en día sea complicadísimo tomar un Mai Tai como dios manda en alguna coctelería y lo más probable es que al pedir un Mai Tai te sirvan la bebida más absurda del planeta tierra en lugar de lo que realmente quieres.



Tras esta introducción, querría hablar del Mai Tai original, del de Trader Vic, que para mi es el auténtico, dejando de lado las disputas por su creación con Donn The Beachcomber, para mi esta receta es la buena, la original...habrá quien no esté de acuerdo conmigo y quien si...es tan solo mi opinión al respecto.

La receta original de 1944 creada por Trader Vic es la siguiente:

2oz Wray & Nephew 17-year-old Jamaican Rum
0,5oz French Garnier Orgeat
0,5oz Holland DeKuyper Orange Curaçao
0,25oz Rock Candy Syrup
Zumo de una lima



Desgraciadamente, el ron Wray & Nephew 17-year-old Jamaican Rum no está disponible en el mercado, pocos coleccionistas conservan botellas de ese ron y solo se puede probar a precios desorbitados. Pero podemos conseguir sabores similares al de ese ron mezclando otros rones.
La mezcla más correcta sería mezclar un ron oscuro jamaicano y un ron de la Martinica a partes iguales.

Os preguntareis que rones son recomendables...Pues como ron "Dark Jamaican" la idea sería usar un Appleton State Extra 12yrs, pero si vuestro bolsillo no os recomienda ese gasto, podeis usar un Myers's Dark Jamaican tranquilamente, que no es lo mismo, pero hace bien sus funciones. En caso de buscar otra versión más economica de ron oscuro jamaicano podríais usar un Captain Morgan Dark Jamaican (que conste en acta que esta es la versión que menos me agrada).
Como ron de la Martinica, lo suyo es usar un Rhum Clément VSOP Martinique Rum, en caso de que os resulte un tanto caro, os podeis decantar por un Saint James Hors d'Age o un Saint James Royal Ambre.

Después de esta pequeña charla sobre rones vamos a por la receta que suelo hacer yo:

3cl ron oscuro de Jamaica
3cl ron de la Martinica
1,5cl Orange Curaçao
1,5cl Sirope de Orgeat
0,5cl Sirope simple
Zumo de una lima*
Hielo picado


Ponemos todos los ingredientes en la coctelera con bastante hielo picado, le añadimos media cáscara de  lima de las que hemos exprimido, y agitamos durante unos 10 segundos. Servimos en un vaso ancho sin colar (muy importante que se sirva sin colar). Añadimos más hielo picado si hace falta y decoramos con una ramita de menta.



Si no conocéis este cocktail os invito a probarlo...vale la pena que probéis de hacerlo en casa...en pocos sitios podréis probar algo así!

En breve prometo pasar una lista de coctelerías de Barcelona donde sirvan la receta original del Mai Tai por si os apetece pasar a tomar unos Mai Tais...si alguien sabe de sitios en sus ciudades y queréis compartirlos con los demás lectores, no dudéis en ponerlos en los comentarios, en nuestro Facebook, en nuestro Twitter o enviándome un mail a: cocktailflavours@yahoo.es 

Salud!!!





*A mi personalmente, me gusta con un punto más cítrico, de ahí que use el zumo de una lima entera, en muchas recetas podeis ver que usan solo 3 cl de lima recién exprimida, sería más correcto así...pero sobre gustos... :)


viernes, 10 de mayo de 2013

Vuelta a la vida!!!

La verdad es que llevo mucho tiempo pensando en reactivar este blog que, poco a poco, fui dejando abandonado sin ni siquiera darme cuenta. Siempre lo he tenido en mente, pero me ha faltado tiempo, más que otra cosa...entre eso y los mil proyectos que tengo siempre rondando en la cabeza...
Me siguen gustando los cocteles con la misma pasión que la primera vez que escribí en este blog, los que me conocéis personalmente sabeis que si me preguntáis sobre algo relacionado con la coctelería siempre tengo alguna respuesta o curiosidad que contar, una receta que explicar, un ron que recomendar...y a muchos os he recomendado alguna receta de una página de este blog, la cual habéis recomendado a amigos vuestros...y esto ha ido creciendo sin ni siquiera darme cuenta...y yo sin actualizar nuevos contenidos.

Han pasado un par de cosas ultimamente que me han hecho mucha ilusión, la primera un mensaje recibido de Enrique Malagon felicitándome por el blog, y la segunda ver que Bulldog Gin ha repineado en su página de Pinterest mi post sobre el Gintonic de Bulldog.


Estas pequeñas cosas, a uno le hacen ilusión...y, hoy, me ha dado por entrar al interior de mi blog y al ver las estadísticas de visitas me he quedado sorprendido de verdad...hay gente que visita este blog desde todos los rincones del mundo, sobre todo de países de habla hispana. Gracias a todos por todas esas visitas, de corazón.

La verdad, es que soy consciente que hay pocos blogs con contenidos en español sobre coctelería, y sería una lástima dejar abandonado este...así que me comprometo a que Cocktail Flavours vuelva a la vida...aunque sea poquito a poco...pero no voy a dejar que se quede estancado...así que en breve tendréis un post con la receta de mi coctel favorito...¿sabeis cual es?  :P

Muchas gracias a todos por seguir asomando la cabeza por aquí durante todo este tiempo!!!

P.D.: Por cierto, recordad podeis seguir este blog en Facebook y Twitter.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons