domingo, 17 de julio de 2011

SIROPE DE FRUTA DE LA PASIÓN/ANANI PUNCH/THE REVERB CRASH

Hacer siropes en casa es una manera fácil y asequible de tener productos de calidad superior (en muchos casos) a los que encontramos en el mercado, a la vez que también pone a nuestro alcance productos no comercializados por estos lares.

En la coctelería tiki se usa mucho el sirope de fruta de la pasión y yo opté de entrada por comprar el de la marca Monin que funciona bastante bien, eso sí, me gusta más el puré (el del bote gris) que el sirope. Pero navegando por internet encontré varias recetas y me dió por probar una de ellas y, sinceramente, no he vuelto a comprar sirope de fruta de la pasión!

La verdad es que es muy fácil hacerlo, yo lo hago por reducción de zumo. Hay que comprar un bote de zumo de fruta de la pasión (o maracuyá) de un litro, tened en cuenta al comprar el zumo que lo más importante es la cantidad de fruta que contiene el zumo, así que intentad comprar uno que por lo menos tenga un 25% de fruta. Ponemos el zumo a fuego medio hasta que se reduzca a la mitad (nada de hervirlo) y cuando se haya reducido le añadimos azúcar. Lo ideal serían unos 350 gramos...aunque como más azúcar se le pone más dulce y espeso queda...eso ya al gusto de cada uno...yo le pongo un tazón de azúcar de los de desayuno. Una vez añadido el azúcar lo removemos hasta que se disuelva.
Lo dejamos enfriar durante 2 horas y le añadimos entre 6 y 9 cl de ron blanco para que se conserve mejor, lo embotellamos y lo metemos en la nevera.


Tened en cuenta varias cosas:

1-A fuego medio el zumo tarda en reducirse a la mitad, así que tomaroslo con la calma.

2- El zumo de fruta de la pasión es de un color naranja muy bonito, el cual le da un tono peculiar a los cócteles. Para conservar ese tono al hacer el sirope, hemos de tener en cuenta el azúcar que usamos, si el azúcar es blanco se mantendrá, pero si usamos azúcar moreno quedará de un tono marrón.

3-El ron blanco ha de tener el sabor más neutro posible porque sino alterará el sabor del sirope.

4-Se puede hacer el sirope sin ponerle el ron, pero en ese caso no lo conserveis más de un mes. En canvio, con el ron lo podemos conservar más de 3 meses sin problemas.Eso si, siempre en la nevera.

A continuación os añado un par de recetas para que podais probar este sirope:

ANANI PUNCH
Ingredientes:
6cl Ron Dark Jamaican (yo uso el Appleton State Extra 12yr)
3cl zumo de mandarina
1,5cl zumo de piña
1,5cl sirope de fruta de la pasión
Preparación:
Ponemos los ingredientes en la coctelera y agitamos con hielo, servimos en un vaso ancho con hielo picado. Lo decoramos con la cascara de media mandarina (la que haya sido exprimida mismo).
Podemos dejar el cóctel así o podemos hacer dos cosas más: a los que nos gustan los cócteles más fuertes le podemos añadir un float de ron overproof, a los que les gustan los cócteles dulzones les recomiendo que hagan un pequeño float de sirope de fruta de la pasión.
Se puede sustituir el zumo de mandarina por el de naranja, pero aunque sea complicado exprimir mandarinas el resultado vale mucho la pena, lo recomiendo totalmente...este cóctel con zumo de naranja no es lo mismo para nada.

THE REVERB CRASH
Ingredientes:
12cl zumo de pomelo
4,5cl sirope de fruta de la pasión
2,25cl zumo de lima
1cl sirope de orgeat (podeis poner más si quereis que sea más dulce)
3cl  ron blanco (Cuba o Virgin Island)
3cl ron Dark Jamaican
Preparación:
Ponemos los ingredientes en la coctelera con hielo picado y agitamos.Servimos en un vaso highball o en un tiki mug con hielo picado hasta llenarlo.
La decoración de su creador, Ran, se basa en una rama de menta. Yo lo decoro o con la rama de menta o con una brocheta de guindas con una espiral de piel de lima (tipo Horse's Neck). Os dejo las fotos de ambas versiones.

Esta segunda imagen tiene un tono más oscuro debido a lo que os comentaba del azúcar elegido al hacer el sirope, en este caso yo lo hice con azúcar moreno.

Hay más maneras de hacer este sirope, si alguno sabeis alguna más (Carmel, sé que tu si que sabes jajaja) podriais compartirlas en los comentarios,no?

2 comentarios:

Lorena dijo...

Doy fe, el sirope de fruta de la pasión hecho con azúcar moreno, tiene pinta de agua sucia (:P) pero está muy muy bueno.

liransz dijo...

dame dame dame!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons