jueves, 21 de julio de 2011

SIROPE DE ALBAHACA, BASIL & THE BISON, BASIL COOLER

Aloha!
Hacia un tiempo que no escribía y, por lo que veo, el compañero ya empieza a hacerme la competencia con los siropes así que, le he sacado punta al lápiz, he enfriado la coctelera y a romperme los cuernos.

El sirope de albahaca es un sirope que se ha resistido, ha costado un poco hacer algo decente, aunque el resultado sea una receta sencilla. La albahaca es una hierba delicada en las bebidas, es fácil que las bebidas cojan un sabor fuerte y desagradable en la boca. He hecho varias pruebas, hervirlas (muy mal), triturarlo todo (mal), macerarlo todo (mal), todo mal! Solamente con hacer un sirope 1:1 o un 2:1, con un poco de zumo de limón y pasarlo por el minipímer (licuadora de mano) es suficiente.

Sirope simple de Albahaca
Para el sirope de albahaca necesitaremos una taza de azúcar, 3/4 taza de agua, 1/4 de zumo de limón, 1 taza de hojas albahaca. El procedimiento es sencillo, se pone a calentar el agua hasta que empiece a hervir el azúcar. Se retira y se deja enfriar 20 minutos. Una vez frio ponemos el sirope con las hojas de albahaca , lo trituramos todo hasta que la albahaca quede los más pequeña posible, es fácil que queden trozos grandes enganchados por la licuadora. Una vez hecho esto lo colamos y lo refrigeramos. Es importante colarlo bien para que no queden restos de hojas ya que se pone mala en seguida. El resultado es un sirope bastante equilibrado sin llegar a ser demasiado dulce, últimamente la gente usa mucho sirope 2:1. Esto lo hace más fácil de combinar con las bebidas para subirle un punto más el aroma, sin subirle el azúcar.
Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de azúcar, en la foto anterior vemos la diferencia de hacerlo con azúcar moreno y azúcar refinado. Un amigo mío, bueno más que amigo, un"tiki brother", lo hace con un tipo de azúcar que es blanco pero de más calidad que el refinado ya le preguntaré y actualizaré esta entrada.

BASIL & THE BISON

Puede que este cóctel me hiciese interesarme por el mundo de la coctelería, la verdad es que es un cóctel que sorprende si nunca has probado algo decente como era mi caso, tenía en mente el mundo de la coctelería como cocteles que se venden en chiringuitos de playa, con un quilo de azucar y lleno de sombrillitas, cosa que tenemos que hablar un día . La originalidad del sabor me sorprendió está muy bien balanceado con un sabor suave y original. La receta original de Jimmy podéis encontrarla aquí. La he adaptado a nuestro sirope de albahaca.
-5 Cl Vodka.
-5 cl zumo de manzana.
-3 cl sirope albahaca.
-3 cl zumo de limón.
-2 cl clara de huevo.
Todo en coctelera, agitado y servido en copa martini doble. Va decorado con ralladura de piel de lima. He modificado la receta porque tengo en mente como una bebida más sour y el sirope de albahaca, al final, es un sirope simple, por lo que necesita más cantidad. Si vais un día a Lleida pasaros por la coctelería blackberry a beber este delicioso cóctel.

Basil Cooler
Este cóctel lo encontré por la red y me gustó bastante así que lo lanzo:,
5 cl de ginebra, 1/8 de pomelo (un gajo troceado), 3 cl de sirope de albahaca, machacado en vaso highball, añadimos hielo picado y le ponemos 10 cl de tónica (o al gusto). Salut!!!



Article pensat, tergiversat i maquinat per Vaimadú

2 comentarios:

cocktailflavours dijo...

Yeahhh Carmel!!!Així m'agrada!que actualitzis quan vulguis que aquest blog es casa teva!!!;)
Tinc que tastar tot aixó que poses aquí que té bona pinta!

Unknown dijo...

Muy bueno mi coctel con sirope de albahaca lo llamé sun spritzer, 5cl vodka, 1.5cl sirope mango,zumo 1\2lima,0.5 cointreau, 0.5 ancho reyes shake y topping con cava. Delicious and refreshing..Gracias por la receta.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons