sábado, 16 de julio de 2011

GIN TONIC DE BULLDOG

Con este post voy a inaugurar el apartado de Gin Tonics en este blog, la verdad es que no soy un gran apasionado del Gin Tonic, pero he de reconocer que cada vez  le voy pillando más el punto, por sus múltiples posibilidades y porque es una bebida muy refrescante, que va muy bien para la sed veraniega.


Como punto de partida, me gustaría hablaros del gin tonic que más me gusta y, por lo cual, os voy a hablar antes un poco de la ginebra que uso para hacerlo, que es Bulldog, una London Dry Gin premium obtenida por cuatro destilaciones en tradicionales alambiques de cobre, a partir de un proceso de destilación y triple filtrado. Sus matices los obtiene de sus doce ingredientes botánicos : enebro, amapola natural, ojo de dragon (fruto parecido al lichi), hojas de loto, limón, almendra, cassia (canela de Ceylán), lavanda, iris, regaliz, angélica y cilantro.

El Perfect Serve de Bulldog sería acompañandola de tónica Fever Tree, aromatizándola con un twist de lima y una barrita de regaliz. Pero a mi me gustó más otra combinación que le da un poco más de vuelta a la tuerca y creo que funciona aún mejor. Ahí os la dejo:

GIN TONIC DE BULLDOG

Ingredientes:
7cl de gin Bulldog
Tónica Schweppes de Gengibre y Cardamomo
Piel de lima
1 barrita de regaliz


Preparación:
Cogemos una copa de balón y la enfriamos. A continuación, le añadimos unos 6-7 cubitos de hielo grandes (muy importante que sean grandes porque de lo contrario se nos aguaria la bebida), servimos los 7 cl de ginebra, aromatizamos con el twist de piel de lima apretándolo con unas pinzas para que suelte los aceites que hay en la piel y la metemos dentro de la copa, también ponemos dentro la barra de regaliz, para que vaya dejando su sabor en la bebida mientras la tomamos. Para finalizar, cogemos una cuchara de bar y la colocamos dentro de la copa y vamos dejando caer por la cuchara la tónica, para conservar su efervescencia.Tras esto, solo nos quedará dar un toquecito suave con la cuchara para que se mezcle la ginebra con la tónica.

La verdad es que la tónica Schweppes Gengibre y Cardamomo, no es fácil de encontrar, es más, creo que no esta a la venta al público en general. Pero seguro que la podeis encontrar en vuestras coctelerías favoritas, así que no dudeis en probarla.
Eso si, para los que querais hacer este Gin Tonic en casa y no podais encontrar esta tónica, os voy a sugerir una variante que también me gusta mucho: Usar tónica Fever Tree y añadirle al combinado 3 bayas de enebro y 3 más de cardamomo. ¡¡¡Está increíble!!!

2 comentarios:

Lorena dijo...

Cierto, la tónica Schweppes Gengibre y Cardamomo, no es fácil de encontrar. No es fácil, pero tampoco es imposible!
Hace unos días leí en un blog que se podía encontrar en El Corte Inglés, en packs de 6 unidades, pero que va, allí no tenían.
Y esta tarde, sin buscarla, la he encontrado por casualidad en el Colmado Quilez que está en Rambla de Catalunya, 63 (Barcelona).
Tienen las tres variedades: Tónica Schweppes Gengibre y Cardamomo, Tónica Schweppes Pimienta Rosa y Tónica Schweppes Azahar y Lavanda, el precio es de 1,95€ cada unidad.
No hace falta decir que he comprado un par de cada...
Con la de Pimienta Rosa todavía no sé que haré, pero bueno, algo encontraremos...
Con la de Azahar y Lavanda lo tengo muy claro: Un Gin Tonic con G'vine.
La cosa es más o menos así: En primer lugar, enfriamos una copa de balón, después cogemos una uva blanca, le hacemos un cortecito, la encajamos en el borde de la copa y la deslizamos por él (esto le dará un sabor más dulce). Luego ya podemos añadir los 6 o 7 cubitos, 7 cl de ginebra G'vine y la Tónica Schweppes Azahar y Lavanda. Para decorar simplemente introduciremos una uva blanca dentro de la copa, y listos! A mí me encanta! n_n

cocktailflavours dijo...

Confirmado lo que dijo Lorena sobre las tónicas botánicas de Schweppes...en el Quilez-Lafuente de Sant Cugat también las tienen!!!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons